cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE NO DEBE HABER DISCRIMINACION?

Existe la discriminación por que siempre habrá personas que se creen superiores que otras y discriminan creyéndose mejores, acabar con la discriminación es como pretender acabar con la mentira en la humanidad prácticamente imposible. Pues claro este es un mundo con tanta variedad, gente con muchos colores cultura raza, condición social, condicióneconómica, gordos, flacos, en fin un mundo variado.
Donde muchos creen que una determinada raza o condición social es la ideal, siendo que un mundo sin discriminación sería realmente lo ideal pues la variedad hace que este mundo sea tan bueno.
Lo único que podemos hacer nosotros o la manera en que podemos aportar para la no discriminación, es nosotros no discriminando a nadie, y mostrando a otrosporque no debemos discriminar ya que todas las personas somos iguales, pero con diferente forma de pensar, y con sentimientos, errores, virtudes, defectos, pero seres humanos que no nos gusta ser discriminados ya que en religión si me meto todos somos hijos de un mismo dios.
La discriminación psicológicamente se define como un complejo de inferioridad ante una amenaza potencial.
Es decir si alguiendiscrimina a alguien es porque siente que esa persona es superior a él o ella y quiere reducirla psicológicamente para evitar sentirse superado.
En el caso de la discriminación hacia grupos humanos es un problema que consiste en generalizar el odio que despertó una persona hacia todas las personas que tienen algo en común con aquella que despertó el odio, por ejemplo Hitler odiaba a los judíosporque odiaba a sus padres y casos similares.
En todo caso quien discrimina tiene un problema psicológico y pienso que la mejor forma de evitarlo es tratar de hacer colectivamente un ambiente de armonía y la forma de tratar a alguien que discrimina a otros no es alejarse; sino hablar con él o ella, aceptarlo para hacerle entender lo ridículo que es discriminar a otros.
Yo pienso estos problemasnunca se acabaran así le tomes mucha dedicación pero para mi criterio la Injusticia, la discriminación la podíamos acabar con charlas, siendo cada uno de nosotros más humanos; tratando de que la relación entre nosotros mismo pueda ser mas armónica no fijarnos en el físico, en el color o la raza para mí esto es lo menos que importa, lamentablemente hay personas que se fijan mucho en estos aspecto yson muy racista, pero créeme que Dios lo castiga y estas personas van al infierno y pues yo me conformo con esto. Pienso que la desigualdad, si la podríamos acabar, pues el gobierno es el responsable de esta; Cada uno de los venezolanos y toda Latinoamérica tiene derecho al voto, y la garantía de elegir aquel que este capaz de brindarlo un mejor país y una mejor sociedad.
Que aportaría? Yo por micreara un consejo, para hacer charla, darles consejos a la personas para que sean verdaderamente Humanos, estoy en contra de la Injusticia, la discriminación y la desigualdad es lo más feo que pueda tener una persona al realizar estos actos.
La razón por la cual escojo este tema es porque desde que yo empecé mis estudios cursando el preescolar, primaria, secundaria y ahorita en la actualidad lapreparatoria y simplemente también tras caminar en la calle he observado que las personas siempre no importa quién, y me incluyo como tal por la simple razón de que en algún momento en mi casa mis padres alguna vez me prohibieron juntarme con tal persona simplemente por su apariencia y no digo que yo en alguna ves lo he hecho, pero con esto quiero dar una idea por la cual “no debe de haberdiscriminación”.
Las personas se han preocupado siempre primordialmente por apariencia (físico, vestimenta, expresiones), sexo, raza, lengua, religión, estado económico, grupos sociales sin saber que desde que nosotros como seres humanos hemos nacido siempre iguales y de la misma forma y por el mismo método de apareamiento desde ahí somos iguales ya que nacemos de un hombre y una mujer, sabiendo...
tracking img