Cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México y su cultura

La cultura mexicana tiene influencias de dos de las más importantes culturas precolombinas. Los mayas y los Aztecas, aunque primordialmente fueron los Aztecas quienes seapoderaron de casi el total del territorio además de imponer su idioma y sus deidades. Podemos decir que los mayas aportaron el asentamiento y valor por la tierra y el trabajo, ya que eran una culturasedentaria y muy culta. Los aztecas aportaron la tenacidad, el ingenio y el valor guerrero al que ahora se denomina pueblo Mexicano.

México hoy día es oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,es un país de América, situado en la parte más meridional de América del Norte, entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este. México limita al norte con losEstados Unidos y al sureste, con Belice y Guatemala. El país tiene una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimoquinta posición en la lista de los países ordenados porsuperficie.
La cultura de México es en realidad una mezcla de culturas. En la que influyen elementos culturales variados, ya sean los modernos y los antiguos. La forma de vida en México incluyemuchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de sucultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en lasciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% dela población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Siendo la primera su capital política.
La forma de...
tracking img