Cultura. multiculturalidad. diversidad cultural. relativismo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA.
 La cultura es la forma característica de vida de un grupo de personas. “conocimiento creencia, ley moral, costumbres, ideas y actitudes”. Hay una homogenización de la cultura en todo elmundo ya que poco apoco se igualan los gustos y comportamientos de los consumidores, así como las leyes, la gestión empresarial y costumbres.
TIPOS DE CULTURA.
La cultura organizacional: es elcomportamiento colectivo de los seres humanos que forman parte de una organización, está formada también por los valores de la organización, las visiones, normas, idioma de trabajo, sistemas, y los símbolos,que incluye las creencias y costumbres.
Clasificación de Cultura.
La cultura se clasifica, respecto a sus definiciones, de la siguiente manera:
* Tópica: La cultura consiste en una lista detópicos o categorías, tales como organización social, religión o economía.
* Histórica: La cultura es la herencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación alambiente o a la vida en común.
* Mental: La cultura es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a las personas de los demás.
* Estructural: La culturaconsiste en ideas, símbolos o comportamientos, modelados o pautados e inter-relacionados.
* Simbólica: La cultura se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por unasociedad.

MULTICULTURALIDAD.
A diferencia del término "multiculturalismo", la noción de "multiculturalidad" tiende a ser interpretada de una manera descriptiva que evite la carga normativa de aquel.Así, una sociedad puede ser caracterizada como multicultural cuando en ella conviven grupos portadores de diferentes culturas (por ejemplo, que profesan religiones distintas o hablan diversas lenguas).La multiculturalidad aparece a finales de los años sesenta.
La educación multicultural nace de una reflexión sobre la presencia en las escuelas occidentales de minorías que, además de necesitar un...
tracking img