Cultura musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA MUSULMANA

Salam…………….De entre las dunas y las caravanas del desierto se oculta tras un velo, una cultura que se sostiene sobre los cinco pilares del islam, que son, la fe, la oración,la limosna, el ayuno y la peregrinación a la meca; siguiendo al pie de la letra las divinas enseñanzas del sagrado Corán, revelado por el arcángel Gabriel a Mohammad Salalahu Alaihi Wa Salam, losmusulmanes actúan sumisos ante la voluntad de su único dios que es, Allah.

Los musulmanes deben, en primer lugar aceptar que no hay otro dios más que Allah y que Mohammad es su profeta, deben haceroración cinco veces al día mirando hacia la meca, y si es preciso deben asistir a la mezquita, que es el templo religioso, los días viernes, aunque no es obligatorio. La limosna es indiscutible, unejemplo es cuando un hombre se casa, es indispensable dar a los pobres un porcentaje monetario antes del casamiento, otro es cuando nace un hijo, debe cortársele el cabello, colocarlo en una balanza y loque pese se multiplica por cierta cantidad, la cual será el oro a repartir a los necesitados. Otro pilar es el ayuno de comida, bebida y relaciones sexuales durante el mes del ramadán, desde queaparece el alba, hasta la puesta de sol. La peregrinación a la Meca debe hacerse por lo menos una vez en la vida, claro si dicha persona no contrae deudas para él o para su familia.

La Meca es ellugar en donde nació el profeta Mahoma y la Medina es donde muere.

El musulmán tiene que cumplir siempre con la tradición para ser una persona digna ante la sociedad, como por ejemplo comer con lamano derecha, pues este lado es usado para las cosas importantes, que traen como resultado la buena suerte y la felicidad; la limpieza es indispensable también, como lavarse antes de la oración o ladepilación femenina; la lectura del Corán cotidianamente puesto que ahí está escrito el comportamiento de cada persona y que el ir en su contra es un gran haram, un pecado muy grande, es preciso...
tracking img