Cultura musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CulCULTURA MUSULMANA (ISLAM)
Dese Marruecos, Argelia e incluso el mismo Sahara, llegando hasta la misma Indonesia, pasando por supuesto por India y China, el mundo musulmán se extiende por más de15.000 kilómetros de este a oeste, aunque por lógica, algunos países existentes en dicho territorio, sean mayoría musulmana, como en los casos de Turquia, Arabia Saudita, Pakistán y otros tantos. Comoasí su presencia es importante en algunos países que no lo parecían, como Bulgaria y Etiopía.
Religión
Surge en torno al Islam, la religión que predicó Mahoma en Arabia hace ya más de 1.300 años. Enel siglo VII, Arabia poseía ciertas características como estar ocupada por poblaciones en su mayoría nómadas dedicadas al comercio en caravana y la ganadería, realizando sus paradas casi obligatoriasen la ciudad de la Meca, donde allí se adoraban a los dioses en torno a la Piedra Negra, considerada la piedra sagrada. Allí surge Mahoma (571-632), perteneciente a una familia de mercaderes que llegóa ser jefe de caravana, por lo que en sus viajes trató con muchos judíos y cristianos quienes influyeron en él y su pensamiento. Cuenta la leyenda que a los 40 años tuvo su primera visión donde se lepresentó el Arcángel Gabriel. A los tres años una nueva aparición del Arcángel, esta vez en la montaña, le dio la confianza necesaria para predicar. De aquí surge el dicho “si la montaña no va aMahoma, Mahoma va a la montaña“. Esto se debe a que Mahoma estuvo esperando tres años una nueva aparición y como no llegaba, ya desesperado, se subió a una montaña dudando de la primera visión. Allí se leaparece Gabriel y le anuncia que es el momento del comienzo.
Su enseñanza era: “No hay otro dios mas que Dios”. Ahora se encuentra enterrado en la ciudad santa de La Meca. Tiene 1,033,453,000seguidores. Es creador del Libro Sagrado “El Corán y a partir del cual los sabios musulmanes crearon unas reglas donde se castigaban a los infieles, o quienes no representaran al Corán como es debido....
tracking img