Cultura nazca

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2011
Sociedad nazca
El conocimiento de la sociedad Nazca es muy limitado aún, pero se pueden obtener algunas conclusiones importantes a partir de los restos materiales dejados por esta cultura.
Enprimer lugar es claro que la sociedad nazca es una sociedad jerarquizada socialmente. Estas diferenciaciones dentro de la sociedad Nazca estarían en torno a la posición que tuvieron los individuos en eltrabajo de la tierra, principal actividad económica de esta sociedad.
Por otro lado, es claro que en la sociedad nazca no existieron grandes centralizaciones de población, debido al carácterclaramente rural de esta sociedad. Los sitios de mayor tamaño lejos de ser centros urbanos, parecen ajustarse mas a la definición de lugares ceremoniales carente de una población estable significativa. Estocontradice la tradicional interpretación del sitio de cahuachi como la ciudad mas antigua del continente, pues en este sitio no hay ningún tipo de evidencia sobre actividades de carácter urbano y masbien muchas evidencias de actividades ligadas al culto y ceremonias, como las innumerables contextos de ofrendas.

Cultura nazca
Creencias
La civilización Nazca realizaba rituales a lasdivinidades del mar, el cielo, la tierra, el fuego, el agua, el viento y al Dios creador. Gran parte de sus construcciones y elaboraciones, se hacían para los dioses, con el fin de que no haya sequías, y quelos canales no se sequen. Su religión también tenía que ver mucho con el misterio de las Líneas de Nazca, que es considerado por algunos como un círculo agrícola y calendario astronómico, pero otrosdicen que estas eran lugar de numerosos rituales a sus dioses.
Costumbres

Cabeza trofeo de la cultura Nazca.
Unas de las costumbres de la cultura de Nazca era:
* Los trabajos que ellosrealizaban la mayoría de veces era acompañados por un banquete que casi siempre era chicha con varios alimentos.
* Existen testimonios de cultos individuales como ofrendas en forma de atados.
* Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Nazca
  • La Cultura Nazca
  • Cultura nazca
  • cultura nazca
  • cultura nazca
  • Cultura nazca
  • Cultura Nazca
  • Cultura Nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS