Cultura nazca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura Nazca emerge como un proceso de continuación de la cultura Paracas Necrópolis ya que ambas culturas tenian las mismas tradiciones, usaron las mismas técnicas de agricultura y ademástambién eran unas culturas militares.

Sin embargo, la cultura Nazca, a diferencia de la cultura Paracas, desarrolló mucho más la cerámica que la textilería como expresión cultural más relevante.

Lacultura Nazca inició su andadura alrededor de los primeros años después de Cristo y continúa en forma independiente aproximádamente durante 800 años, momento a partir del cual recibe la influenciaHuari.

La capital de su Estado fue Cahuachi.



Aspectos Geográficos y Climatológicos.

La cultura Nazca se desarrolló en los valles de Chincha, Pisco Ica, Nasca (río Grande) y Acari (costa surdel Perú).

La costa Sur de Perú es extremadamente árida. En concreto, el lugar donde se desarrolló la cultura Nazca es un tablazo, es decir un levantamiento tectónico que, en el caso del tablazo deIca, desemboca en el mar en forma de acantilado de baja altitud
El clima es cálido, las precipitaciones pluviales escasas y el terreno es árido con pampas arenosas y bastante poroso, con numerosasfiltraciones subterraneas que cambian el recorrido de los rios, que en muchas ocasiones afloran a varios kilómetros de distancia constituyendo oasis.

La cultura Nazca emerge como un proceso decontinuación de la cultura Paracas Necrópolis ya que ambas culturas tenian las mismas tradiciones, usaron las mismas técnicas de agricultura y además también eran unas culturas militares.

Sinembargo, la cultura Nazca, a diferencia de la cultura Paracas, desarrolló mucho más la cerámica que la textilería como expresión cultural más relevante.

La cultura Nazca inició su andadura alrededor delos primeros años después de Cristo y continúa en forma independiente aproximádamente durante 800 años, momento a partir del cual recibe la influencia Huari.

La capital de su Estado fue...
tracking img