Cultura olmeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Destacar las primeras características de la religión, Cultura, Arquitectura, Consepxion de tiempo y sociedad de los olmecas:
Su religión era politeísta esto quería decir que adoraban no solo aun dios si no a varios gran número de sus dioses eran relacionados con la agricultura y otros elementos como el sol, el agua, los volcanes, etc: sus principales iconos era el jaguar y diferentes tiposde reptiles.
Ala cultura Olmeca también se le conocía como la cultura madre, empleaban los sistemas calendaricos y escritura, epigrafía.
Ya hablando de la arquitectura los olmecas se distinguían porgrandes monumentos “cabezas colosales”, también hacían mascaras con rostros o expresiones muy duras. Los olmecas los iniciadores del juego de pelota, actividad popular también en otras culturas de laregión con fines recreativos y ceremoniales
La cultura Olmeca se desarrollo en el tiempo preclásico medio entre los años 1200-400 a.c.
Sus principales asentamientos estaban ubicados en el Sur deVeracruz y el oeste de tabasco , sus principales centros ceremoniales eran en : San Lorenzo, La Venta y Tres zapotes. En los lugares donde se establecieron los Olmecas había muchos animales y plantasque les sirvieron para alimentación, pero también aprendieron a cultivar maíz, frijol y calabaza que aseguraban comida para todos y ya no había necesidad de ir de un lugar a otro.
Entre las plantasque consumían se encuentran numerosos árboles frutales como la guayaba y el zapote.Entre los animales que les servían para alimento estaban los tlacuaches, monos, guajolotes, venados, tapires, pavossilvestres, peces, mariscos y aves acuáticas. Es probable que también criaran abejas para obtener miel.
Que causo su decadencia?
Se especula que la cultura olmeca habría desaparecido por conflictospolíticos internos, o que hubieron invasiones de otros pueblos y que habrían destruído de forma intencional algunos monumentos.
También se dice que los olmecas habrían emigrado a otros lugares,...
tracking img