Cultura olmeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA OLMECA habitantes delPaís del Hule",
LUGAR DONDE SE DESARROLLLO Una de las regiones donde se hanencontrado las evidencias más claras de la presencia de esta cultura es la parte sur de la Llanura Costera del Golfo, comprendida entre los ríos Papaloapan y Grijalva, que corresponde a la mitad norte delIstmo de Tehuantepec. Actualmente, esta zona corresponde al sureste del estado de Veracruz y el poniente de Tabasco… Se sabe, por ejemplo, que algunos de los rasgos propiamente olmecas pudieron haberaparecido primero en Chiapas o en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre otras incógnitas que están pendientes de respuesta definitiva está la cuestión de los numerosos sitios asociados a esta cultura enla Depresión del Balsas (centro de Guerrero).
FORMA DE GOBIRNOAunque la Sociedad Olmeca al igual que las otras culturas precolombinas de Mesoamérica puede haber sido regida por una elite sacerdotal-guerrera (gobierno teocrático) que sustentaba su poder en base amandatos divinos de sus dioses.
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Los olmecas
Los primeros petroleros
Carl J. Wendt |
La exploración,extracción y refinación del petróleo son algunas de las actividades económicas más relevantes del México actual; sus raíces se remontan a los olmecas, quienes fueron “los primeros petroleros”. Se sabe queutlizaron el chapopote para sellar acueductos y embarcaciones, como decoración de figurillas y en mangos de cuchillos, y como material de construcción.
Después de procesarlo, los olmecas guardaban...
tracking img