Cultura olmeca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUNTÓNOMA DE CAMPECHE ESC.PREPARATORIA “DR.NAZARIO VICTOR MONTEJO GODOY”

Nombre del maestro:
José Encarnación Saravia Cu.
Integrantes de equipo:
Ammi Daniela DzulPolanco. Claudia Ivette Huitz Gracias.Estefanía Sánchez García. Melvin Antonio Rodríguez Vera.Asignatura:
Historia de México.
Tema:
“Cultura Olmeca”
3° Semestre Grupo “J”

San Francisco de Campeche, Cam a 29 de Agosto del 2012
Olmecas
La cultura olmeca o culturamadre es el nombre de aquella que se desarrolló durante el Preclásico Medio. De 1200 a.C a 600 a.C Aunque se han encontrado vestigios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se consideraque el área nuclear olmeca o zona metropolitana abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Durante mucho tiempo se consideró que la olmeca era la cultura madre de lacivilización mesoamericana. Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que se revelan en la evidenciaarqueológica son creación de los olmecas del área nuclear.

Ubicación geográfica
Se ubicaron en la costa del Golfo de México, al sur de los estados de Veracruz y Tabasco.Los Olmecas, abarcaron desde las montañas de los Tuxtla, por el occidente, hasta la depresión de laChontalpa.
La civilización Olmeca se constituyó principalmente alrededor de 3 centros ceremoniales: San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes, además de manifestarse en otros sitios como Laguna de los...
tracking img