Cultura Olmeca

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ARCHIPIÉLAGOS EN EL MUNDO

Un archipiélago, a veces llamado un grupo de islas del archipiélago, es una cadena o grupo de islas. Tipos de Archiélago Archipelagos pueden encontrarse aislado encuerpos de agua o vecino de un gran masa de tierra. Por ejemplo, Escocia cuenta con más de 700 islas que rodean su territorio continental, que constituyen un archipiélago. Archipelagos son a menudovolcánica, formando a lo largo de arcos de islas generados por las zonas de subducción o puntos de acceso, pero también puede ser el resultado de la erosión, la deposición y elevación de la tierra.
Por suorigen geológico, las islas que forman archipiélagos se conoce como las islas oceánicas, los fragmentos continentales e islas continentales. Islas oceánicas son principalmente de origen volcánico.Continental fragmentos corresponden a aterrizar masas que se han separado de una masa continental debido al desplazamiento tectónico. Por último, los conjuntos de islas formado cerca de la costa de uncontinente se consideran continental archipiélagos cuando forman parte de una misma plataforma continental tan sólo islas están expuestas plataforma continental.
Los cinco mayores países modernos que sonlos principales archipiélagos son Indonesia, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El estado más grande archipiélago del mundo, por área y población, es Indonesia.The archipiélago con lamayoría de las islas es el mar del Archipiélago en Finlandia.
dinámica planetaria ha influenciado modelo relieve suelo
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos(de a, "sin", y bio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevadas) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro, perolas variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
No es solamente un asunto de la precipitación total o la temperatura promedio. Por ejemplo, en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura olmeca
  • Cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura olmeca
  • CULTURA OLMECA
  • cultura olmeca
  • Cultura Olmeca
  • Cultura Olmeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS