Cultura org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones cada día están más orientadas a ser cosmopolitas, innovadoras, competitivas, de gran diversidad y con valores. La globalización ha conllevado a que las empresas extiendan su manerade producir y de pensar, tanto interna como externamente. Lo intangible se acerca cada vez más a la integración completa e indispensable de la organización y el éxito de la misma.

Cuando se hablade modelos teóricos de la organización, se observa que aún cuando las empresas no se cataloguen o se encuentran solamente en un modelo, sí poseen características que lo identifican y perfilan dentrode éstos. Las organizaciones actuales cuentan con rasgos distintivos de cada modelo.

La dinámica y dialéctica de las organizaciones permite pensar en la organización Simbólico Interpretativo conrasgos funcionalistas como la más acertada. La sociedades cada vez se involucran más en los proceso y éstos a su vez influyen su vida. En los países tercer mundistas la calidad y cantidad del trabajovarían, no logrando un desarrollo máximo del empleado ni la identificación de él con la empresa.

El modelo simbólico – interpretativo presenta una organización basada en valores y principios, conpersonas que poseen conductas coordinadas y sincronizadas con la organización, en el que se destacan la capacidad de crear y convertir.

Si bien, primero fue el símbolo, las organizaciones tienensímbolos en todos los lugares. Aquello que tiene un significado dentro de la empresa y que los empleados entienden así, y que los hace partícipes en la consecución de los logros de la empresa.

Son losactores internos son los que le dan sentido y razón de ser a la empresa, la llenan de realidad social para producir, comercializar e interactuar con los actores externos, fortaleciendo o hundiendo a laempresa.

La manera correcta de comunicar dentro y fuera de la empresa y la organización sistémica de la misma permiten tener un balance equitativo entre simbólico y funcionalista, en los que el...
tracking img