Cultura organizacional - disney

Páginas: 61 (15031 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Lineamientos generales

Objetivos:
El objetivo del trabajo final es la integración de las diferentes temáticas abordadas en el curso, vinculando la teoría con la práctica real en las organizaciones. Para ello los objetivos específicos consistirán en:
-Definir un Marco Conceptual específico para el abordaje de la cultura en las organizaciones
-Diseñar herramientas metodológicas, tantocuantitativas como cualitativas, para investigar la cultura en una organización
-Implementar las herramientas en un relevamiento real en una organización
-Analizar los resultados de los relevamientos poniendo en práctica las herramientas de análisis estudiadas en la materia
-Interpretar la información relevada utilizando para ello las concepciones estudiadas sobre cultura organizacional
-Redactar uninforme final.

Pasos a seguir:
-Buscar una organización (privada, pública, con o sin fines de lucro, nacional, multinacional, militar, etc.) donde se pueda realizar el trabajo de investigación de la cultura
-Definir un Marco Conceptual a seguir para el estudio de la cultura y justificar su inclusión
-En función del Marco Conceptual seleccionado realizar el relevamiento de información queconsistirá en:
-Análisis de material secundario: Relevamiento y análisis de Organigrama, Misión, visión y valores, Organización del trabajo, Procedimientos, mecanismos de coordinación, Flujo de información y de comunicación, estructuras físicas y técnicas, condiciones de trabajo y seguridad, material bibliográfico producido por la organización, etc.
-Etapa cualitativa: Realizar entrevistas enprofundidad. Para ello, diseñar una guía de entrevistas y presentarla junto con toda la información relevada
-Etapa cuantitativa: La etapa cuantitativa consistirá en dos etapas: la primera etapa será la implementación de dos bloques de preguntas comunes a todo el curso. La segunda etapa consistirá en la construcción, a partir de los conceptos utilizados en el Marco Conceptual definido, de cuatropreguntas a seis preguntas que sirvan como indicadores de medición de alguno de los conceptos.

-Analizar la información relevada mostrando en el informe final todos los pasos intermedios para el arribo a las conclusiones (guías de entrevistas, distribuciones de frecuencias, análisis de observaciones, etc.).
-Redacción de un Informe Final en donde se vuelcan las interpretaciones de la informaciónindividual y grupal obtenida

Diagnóstico de la cultura organizacional. Posibles soluciones intervenciones como especialistas de Recursos Humanos

INTRODUCCION

La idea del trabajo es poder llevar a cabo un diagnóstico cultural de The Walt Disney Company (TWDC). Esta compañía cuenta con varias unidades de negocios todas ellas dedicadas al rubro de las comunicaciones y del entretenimiento.
Ladecisión al momento de comenzar la investigación fue centrarnos única y específicamente en la sede que tiene TWDC en Argentina para poder lograr un trabajo más concreto.

TWDC tiene valores muy arraigados en su cultura que no se modifican en esencia en las diferentes unidades de negocios y países, es por ello que las conclusiones a las cuales arribaremos al finalizar este trabajo podrán serutilizadas para poder analizar la compañía en su totalidad aún habiendo analizado únicamente a la Argentina.

THE WALT DISNEY COMPANY

Desde 1923 la magia de Disney ha estado viajando por todo el mundo, emocionando a millones de personas
A través de los años, The Walt Disney Company ha experimentado un gran crecimiento, desde sus orígenes como pequeño estudio de dibujos animados, hastatransformarse en una organización productora del más sofisticado y variado entretenimiento. Disney es reconocida en todo el mundo como una empresa líder en lo que se refiere a la creación de nuevas e innovadoras experiencias en el campo del espectáculo.
En la actualidad, cuenta con ingresos anuales de 30.000 millones de dólares. The Walt Disney Company gestiona dieciocho parques de atracciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Disney Cultura Organizacional
  • Cultura Organizacional De Disney World
  • Cultura Organizacional De Disney
  • Disney y su cultura organizacional
  • Cultura organizacional de Disney
  • cultura organizacional walt disney
  • Disney Cultura
  • Cultura Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS