Cultura organizacional grupo bimbo

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Cultura Organizacional Grupo Bimbo


Marco informativo de la Organización
• Revistas Énfasis - Logística México & Centroamérica, publicó un artículo que resalta el concepto de sustentabilidad en las estrategias de negocio de empresas mexicanas y que hoy cosechan beneficios “verdes”. Algunos de los corporativos más grandes del país tales como: Walmart de México y Centroamérica, así comoalgunos de sus proveedores, como Bimbo, Kimberly-Clark, La Huerta, Procter & Gamble, Henkel, Sigma Alimentos y Unilever, entre otros, compartieron experiencias e ideas sobre la mejor manera de instrumentar políticas ambientales en sus operaciones, bajo la premisa de que la sustentabilidad paga, y bien. Adoptar este tipo de estrategias representa un beneficio desde la producción hasta el consumo, ycumple con un importante compromiso de responsabilidad social.
• Grupo Bimbo recalcó que sus proyectos de sustentabilidad están enfocados a disminuir los efectos del consumo de energéticos en el medio ambiente. Lanzó hace 4 años el programa “Comprometidos con el Medio Ambiente”, donde tomaron acciones enfocadas en cinco áreas: ahorro de energía, de agua, reducción de emisiones, manejointegral de residuos y responsabilidad social empresarial.
Bimbo tiene declarado en sus Valores, Principios y Misión que:
“Para nosotros la responsabilidad social se mide a nivel global, por lo que nos esforzamos día a día para que las iniciativas locales en materia de ética y transparencia, calidad de vida, generación y distribución de la riqueza, y medio ambiente se repitan a nivelglobal en los países en los que tenemos operaciones.
Nuestros principios y valores nos guían día a día en la actuación ante los grupos de interés de la empresa. En el centro de todos, como principio fundamental, está la persona, origen y fin de nuestra tarea.
Valores: Persona, pasión, rentabilidad, efectividad, trabajo en equipo, confianza y calidad”

• Su enfoque a laparte humana de la empresa una vez más se refuerza en un artículo donde el Presidente del Consejo Administrativo Roberto Servitje Sendra, recalcó que el humanismo es el motor que debe de imperar en las empresas para detonar la competitividad, expone que la mayoría de las empresas paraestatales han caído en la inoperancia y están plagadas de burocracia, como en su tiempo fue Luz y Fuerza delCentro, Servitje señaló que el desarrollo debe de girar en torno a la persona.
• Sin embargo otro artículo más habla de la otra cara de la familia Servitje fundadores del Grupo Bimbo.
“El empresario Lorenzo Servitje ha sido uno de los principales promotores de la ultraderecha mexicana. Su activismo –que lleva a cabo desde hace décadas, pero que con la llegada del Partido AcciónNacional (PAN) al poder es más público y agresivo– busca limitar las libertades civiles en aras de principios religiosos, y menoscabar los derechos de los trabajadores con tal de favorecer los intereses empresariales.
Servitje, quien por su ideología católica conservadora simpatiza con el PAN, ha apoyado a ese partido con millones de pesos (tan sólo en 2005 le donó 3 millones 500 pesos,independientemente de las aportaciones de otros miembros de su familia (ww.ife.org.mx/documentos/PPP/ppp/2005/aportaciones/consulta/militantes2005_PAN.xls).
Ha respaldado públicamente a Calderón, pero su activismo no se limita a sólo un partido. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con su yerno Fernando Lerdo de Tejada, casado con Marinela Servitje; el hijo de ambos,Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, de 24 años, es candidato a diputado federal por el PRI para el distrito XIV del Distrito Federal.
Tanto Fernando como Guillermo han estado involucrados en los negocios de Servitje como miembros del Consejo de Administración de Bimbo (grupobimbo.com/relacioninv/uploads/reports/PR%201T08.pdf).
Millonario sin moral
Nacido en 1918,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control organizacional en Grupo Bimbo
  • bimbo y la cultura organizacional
  • cultura organizacional de FEMSA/ COCA-COLA y BIMBO
  • Cultura organizacional de bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS