Cultura organizacional - tenaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Miluska Dimitrijevich

Objetivo del reporte: Aplicación de los conocimientos obtenidos acerca de la Administración de las organizaciones a través del análisis de un caso práctico.

Actividad:

Ejercicio:
1. Investiga una organización mexicana todo lo referente a su cultura organizacional, valores, ética, y el ambiente en que se desenvuelve. Investiga sus lineamientos deresponsabilidad social, y su proceso de adopción. Investiga también quienes dirigen la organización y su estilo gerencial.
2. Elabora un reporte en el que incluyas la información obtenida  de la empresa investigada.
o En el apartado del “Resultados” del reporte incluye lo siguiente:
▪ Nombre de la empresa
▪ Misión y Visión
▪ Estilo gerencial▪ Cultura organizacional (que valores la caracterizan)
▪ Listado de actividades que representan su alto compromiso con la responsabilidad social
o En el apartado de “Conclusiones”, comenta sobre la importancia de la responsabilidad social en las empresas y qué mecanismo sugieres para que cada vez, más empresas se unan a esta tarea.
Procedimiento:
Laelección de la empresa se debió a que actualmente me desempeño como Analista de Recursos Humanos desde hace tres años en Tenaris y he tenido la posibilidad de conocer bastante bien a la empresa, su estilo de administración y su cultura organizacional y a causa de la complejidad de su estructura, funcionamiento y características particulares que la hacen ser una compañía global exitosa en la actualidad,se consideró enriquecedor utilizarla como objeto de investigación.
Para obtener la información necesaria se buscaron todos los datos disponibles sobre la compañía, en cuanto a la misión, valores, código de ética, etc., de manera de poder fundamentar toda la experiencia que se ha adquirido trabajando en Tenaris. Se exploró tanto en la intranet de la empresa como en Internet para tratar deencontrar la diferencia entre lo que es público para los miembros de la organización y lo público para el resto del mundo, se pudo observar mucha consistencia en la información disponible.
La bibliografía recomendada ha brindado la base teórica necesaria para conceptualizar y analizar la información, por esta razón se consultaron diversos libros de Administración, de manera de poder manejar ciertosconceptos que pudieran ayudar a entendimiento y fundamentación de los datos encontrados. Después de tener la teoría más clara se hizo una comparación con la realidad de la organización escogida y se procedió al análisis para responder al objetivo de esta actividad.
Resultados:

Nombre de la Empresa:

Tenaris:

Empresa líder global en la fabricación de productos tubulares para distintostipos de mercado: Petróleo y Gas, construcción, Industria química y plantas de poder, se caracteriza por la calidad de sus productos y es especialista en servicio de asistencia en sitio; está ubicada en casi todos los continentes, con alrededor de 15 plantas productoras y cientos de oficinas comerciales en muchos lugares del mundo, con alrededor de 24 mil empleados.

Misión:

Tenaris eslíder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales. La misión es dar valor a los clientes a través del desarrollo de productos, la excelencia en la fabricación y la gestión de la cadena de suministro. Minimizar el riesgo para los clientes, ayudándolos a reducir costos, aumentar su flexibilidad y mejorar su tiempo derespuesta al mercado.
El personal de Tenaris en todo el mundo está comprometido con la mejora continua mediante el intercambio de conocimientos a través de una organización integrada a nivel global.

Visión:

Tenaris no posee una misión en sí pero respecto a este punto se puede decir que la compañía busca continuar destacándose por sus altos estándares de Calidad y excelencia en el...
tracking img