Cultura organizacional y cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura organizacional y cambio
Consideraciones generales sobre la administración del cambio
El cambio es un “cliché” frecuentemente repetido en el lugar de trabajo, los tipos de cambios incluyentantos cambios de tecnologías, estructura organizacional y en las personas con quien trabaja, como en los clientes y las personas que están esteradas de los aspectos internos de la compañía.
Modelosdel proceso del cambio
De acuerdo con este modelo los negocios pasan en secuencias por tres fases:
1._face formativa: caracterizada por una falta de estructura, aplicación del método de prueba yerror, y la toma de riesgo empresariales. 2._face normativa: en que ya hay estabilidad, en mantener la estructura existente y el desarrollo de la predecibilidad 3._integrativa: en que la empresa seredefine a sí misma y encuentra una nueva dirección.
Por que las personas se resisten al cambio
Por razones tan diversas como no desear alterar las relaciones sociales y no desear romper ámbitosbien establecidos, incluso cuando las personas no visualizan un cambio como posible riesgo, algunas veces se pueden resistir a el por temor a lo desconocido.
Obtención de apoyo para el cambio1.-permita la discusión y la negociación: si se discuten los aspectos más delicados de dicho cambio.2._permita la participación: que las personas participen en los cambios que las afectan.3._señale losbeneficios financieros: discutir abiertamente estos efectos.4.-evite la sobrecarga del cambio: produce un estrés negativo.

Recortes del personal y reestructuración como estrategias de cambio
Losrecortes de personal son también un cambio organizacional deliberado que se ha utilizado con más frecuencia en años mas resientes. La primera clave para una restructuración exitosa es integrar los recortesde personal con las estrategias a lo largo de la compañía. La empresa debe determinar a donde se dirige el negocio y que empleados necesita para asegurar ese futuro.
Tecnología de la información y...
tracking img