Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telmex pymes

Cultura organizacional
ESPECIFICAR PORQUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE SUS EMPLEADOS.
La cultura que maneja la compañía es de equipo de futbol ya que valora a los empleados, se preocupan por su bienestar ya que ofrecen afiliarlos a un fondo en el cual al ahorrar un mínimo porcentaje de salario que puede ser un 5% pueden acceder a prestamos; como estudios y además organizany fomentan el deporte que es saludable tanto físico como mentalmente para los empleados, promueven integraciones donde pueden llevar a sus respectivas familias, la empresa realiza convenios con otras para ofrecerles beneficios para compras y otros mas. Al cumplir las metas o compromisos tienen al trabajador en cuenta para oportunidades de ascensos y mejoran las condiciones de salario.Componentes de la cultura organizacional

Artefactos
Telmex y sus subsidiarios ofrecen un amplio rango de servicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz (telefonía), datos y videos, acceso a internet, tv y soluciones integrales para clientes de la pequeña y mediana empresa, así como para grandes corporaciones internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y de coberturaque brindan sus redes de acceso y transporte que le han permitido un alto e ininterrumpido nivel de crecimiento en los servicios que ofrece. Dentro de los artefactos podemos encontrar también los automóviles, los modem que son unos dispositivos para tener acceso a internet, y los decodificadores que cumplen la misma función de los modem a diferencia que su uso no es para internet sino paratelevisión avanzada.
El personal de Telmex es capacitado tanto en lo profesional para realizar una buena labor con profesionalismo como en la parte de gestión del talento humano. Los temas que abordan dentro de las oficinas son aquellos que hacen pertinencia a su misma labor de trabajo por ejemplo el número de ventas sistematizadas realizadas, en lo personal comentan como ha sido el trato de losclientes hacia ellos.

Valores compartidos

Nuestros Valores:
Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.
Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.
Los Valores de nuestra culturacorporativa son:
a. Trabajo
b. Crecimiento
c. Responsabilidad Social
d. Austeridad
a. Trabajo
Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal.
Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los demás.
El trabajo es la oportunidad quenos brinda la vida para transformar y mejorar el ambiente en que vivimos. Las obras más meritorias y trascendentes de las personas se han conseguido mediante el trabajo. Con él se desarrolla la creatividad, la sensibilidad artística, la inventiva, así como las formas más enriquecedoras de las relaciones humanas.
Trabajar es un privilegio, y por ello, nuestro quehacer personal debe poner en juegolo mejor de nosotros.
b. Crecimiento
En nuestra Empresa estamos convencidos que cada quién, conforme a sus capacidades, debe mantener una superación y un desarrollo a lo largo de toda su existencia. Las personas —al igual que las empresas— somos seres en potencia y en desarrollo; jamás estamos terminados, siempre existe una nueva posibilidad, y únicamente creciendo podremos conocer y desarrollarnuestras capacidades.
Por ello, debemos aumentar nuestras habilidades y conocimientos personales, así nuestra Empresa tendrá mayor capacidad para ofrecer más y mejores servicios y, en consecuencia, nuestro país incrementará el número de satisfactores y oportunidades que brinda a su población.
Nadie crece solo. El crecimiento se consigue mediante un esfuerzo conjunto; interactuando con los...
tracking img