Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACIONAL

MINUCIOSIDAD Y CONTACTOS CARA A CARA > La organización general y la gestión interna de Tensocable, están dirigidas por el empresario y su padre, coordinando sus capacidades sobre los dos pilares del negocio, el área técnica y el área de diseño.
La empresa presenta un modelo de crecimiento gradual pero sostenido, exceptuando los momentos agudos de crisis local,basada en las innovaciones producidas en los procesos de diseño más que en la modificación de la estructura productiva. En este sentido, el deseo expreso del empresario es mantener el tamaño, el funcionamiento y la organización de la empresa, para evitar una pérdida de control del negocio por un excesivo sobredimensionamiento. La estrategia en la gestión empresarial resulta permanentemente meticulosay reflexiva, concertando activamente cada pasó a seguir con los colaboradores directos de la firma. Así, la gestión logra orientarse a la horizontalidad, con un conocimiento ajustado de cada participante del proceso productivo. Existe una metodología de gestión claramente asociada con el trabajo en equipo, con reuniones periódicas donde se discuten las líneas de acción, que se desprenden de lasdirectivas generales. Si bien se asignan responsabilidades particulares, se genera un ambiente de autonomía donde la libertad está solo acotada por las tareas específicas y las responsabilidades asignadas.
A partir de esto se observa una fuerte vinculación interpersonal que fue afianzada por las definiciones de las posiciones de trabajo, que surgen más de un hacer que de una descripción inicial detareas.
Claramente se trabaja teniendo en cuenta los objetivos previamente discutidos y debatidos.
Todo esto es apoyado por la capacitación y entrenamiento de todos los empleados en los objetivos de la empresa, la colaboración permanente de profesionales altamente calificados en diseño y el dominio de las técnicas que sentaron las bases del negocio.
Hacia el exterior existe un deseo devincularse con distintos proveedores que agreguen valor a sus productos a través de la combinación con materiales adicionales, y en ese sentido se priorizan aquellas propuestas que brinden también innovación._

LA EMPRESA > En el año 1926 León Holodovsky emigra desde Rusia hacia la Argentina y se plantea el objetivo de instalar una fábrica de botones metálicos en el país. Dicha empresa, que hoyemplea a más de 170 personas y es reconocida bajo la marca Apholos, comienza a operar en el barrio de Villa Devoto, el mismo suelo que hoy los alberga. En sus comienzos contaba con un pequeño taller con capacidades productivas para la fabricación de botones metálicos, posibilitando la totalidad del proceso en la propia planta. Esto será un invariable que acompañará a la empresa en su posteriorcrecimiento.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la depresión industrial europea es aprovechada como una oportunidad para la expansión comercial de la empresa y es entonces que se forma un departamento de exportación que abastecerá de avíos a los confeccionistas europeos. A través de esta experiencia la empresa acumula conocimiento técnico y comercial que se convierte en el segundo invariable de laempresa: el tener un excelente manejo de una cartera de clientes internacional.
Sin embargo, el mayor salto recién se produce en la década del 60 con la aparición del jean en el mercado. El fenómeno de esta prenda de vestir que se convierte en producto masivo, alienta a la empresa a definir su especialización en la producción de insumos para esta nueva corriente. Y es gracias a la creación de unaalianza estratégica con una empresa norteamericana que logran incorporar la tecnología necesaria para la fabricación de broches a presión de altísima calidad que serán comercializados en toda América Latina. Desde entonces el crecimiento de la empresa es constante, convirtiéndose en líderes de la provisión de avíos para un sector anhelante de nuevos productos, innovativos y de calidad, según la...
tracking img