Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE CAPACITACION
CULTURA ORGANIZACIONAL
CLINICA ODONTOLOGICA LUIS VALLEJOS SANTONI
RESUMEN EJECUTIVO
A través del siguiente trabajo se busca establecer y esclarecer la CulturaOrganizacional que existe en la Clínica Odontológica Luis Vallejos Santoni, así de este modo insentivar a los trabajadores (alumnos y docentes) a trabajar bajo una nueva tendencia para mejorar varios aspectos dela “Empresa”.
Buscando que se haga más competitiva en nuestro contexto social, buscaremos establecer uno de estos grandes pilares en ésta organización, como es la Cultura Organizacional.
OBJETIVOSObjetivo General:
• Nuestro objetivo general será mostrar la cultura organizacional en la gestión de recursos humanos, como una ventaja competitiva en la Clínica Luis Vallejos Santoni.
ObjetivosEspecíficos:
• Capacitar a los involucrados sobre los conceptos y generalidades de la Cultura Organizacional, señalando sus aspectos más importantes.
• Establecer un clima organizacional adecuado endonde la conducta de los trabajadores sea la mejor frente al trabajo.
• Identificar los medios y herramientas para hacer de la Clínica Odontológica Luis Vallejos Santoni un ejemplo de CulturaOrganizacional dentro de la sociedad, con ayuda de la gerencia de recursos humanos.

CAPITULO I
1 La Organización:
1.1 ¿Qué es la Cultura?
La cultura es como la configuración de una conducta aprendida,cuyos elementos son compartidos y transmitidos por los miembros de una organización.

Es la forma acostumbrada o tradicional de pensar y hacer las cosas, compartidas en mayor o menor medidad por losmiembros de una organización.

La cultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras, sistemas y demás acciones que la empresa implementa a lolargo de los años que funciona.

1.2 La Cultura organizacional

La cultura organizacional siempre existe dentro de una empresa, y básicamente se inicia desde la fundación de la organización. A...
tracking img