Cultura organizacional

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
La cultura organización como lo mencionan Robbins y Coulter (2009), es la personalidad de una empresa, y está conformada por todas las actividades que se realizan a diario dentro de la organización.Las ideas más importantes dentro de este tema, son que la cultura organizacional es algo que define la gente a través de sus ritos, costumbres, valores, y actividades que han tenido éxito paraellos. Es cierto que cuando alguien nuevo ingresa a una empresa se puede adaptar de mejor forma cuando se tiene una cultura clara, es decir que las actividades y el comportamiento de los individuos estánbien definidos.

No se trata de políticas o procedimientos de la empresa, sino más que nada es sobre la forma en que se acostumbra a trabajar y convivir dentro de una organización.
Una de laspalabras clave en este tema es la Percepción, ya que mucho depende de ella, de las experiencias y de lo que refleja una cultura, lo que parece ser para alguien.

Por ejemplo en mi empleo actual losvalores familiares son algo indispensable, incluso en el slogan de la compañía se menciona que es una empresa familiar, y esto influye tanto en el trato a los empleados, cómo en las prioridades de laempresa.

Otro concepto importante es el de socialización, ya que la convivencia te permite conectarte con el entorno, las personas y la empresa y de este modo ir aprendiendo la forma en la que sedesarrolla.

Y por último que la cultura es compartida, las creencias y tradiciones unen a las personas, y las ayudan a identificarse y a poder trabajar en equipo.
Una de las afirmaciones que a miparecer tiene gran trascendencia, es que los gerentes y fundadores de las empresas suelen tener una gran influencia en la definición de la cultura organizacional, ya que ellos ponen el ejemplo, y muchasveces buscan durante la contratación encontrar a personas que tengan los mismos objetivos, costumbres y valores, ya que esto facilita a que una persona haga las cosas de la forma en que ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS