Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACIONAL

Cuando una persona cambia de puesto en una empresa o cambia de empresa siente y tiene diferentes experiencias en el ambiente. Para adaptarse a este nuevo ambiente tiene a aprender diferentes maneras de evaluación, procesar información de diferente forma, equipo de trabajo, estabilizarse a nuevas normas, costumbres y rituales. Adaptación es difícil puede ser mejorentenderlo por el aprendizaje de la cultura organizacional.

Definición de cultura organizacional
Surge como una perspectiva de entender el comportamiento de individuos y grupos con las limitaciones impuestas por las empresas. Es importante destacar que no es la única manera de analizar la organización, pues conocemos los objetivos y sistemas sin mencionar la cultura, así mismo no se define de lamisma manera cultura organizacional, a continuación se muestran las definiciones:
- Símbolos, lenguaje, ideología, rituales y mitos.
- El estilo organizacional derivad del estilo personal de los fundadores o líderes.
- Abstracto del comportamiento y del comportamiento del producto.
- Cómo los empleados perciben y como esta percepción crea las creencias, valoraciones yexpectativas.

Cultura Organizacional y sus efectos
Desde que surgen las ideas de la cultura organizacional los individuos, grupos y procesos organizaciones se han visto influidas. Si la calidad en el servicio al clientes importante en la cultura, los individuos esperan adoptar este comportamiento. Por otro lado adquiriendo una posición específica en una transacción es una norma con los clientes,después este tipo de comportamiento puede se esperad, identificado y premiado.
Investigaciones realizadas acerca del impacto de la cultura organizacional han deducido que es un indicador en los empleados para asegura estabilidad.
Disneylandia es capaz de atraer, desarrollar y generar empleados de calidad por la estabilidad y prestigio con que se identifica.
Se caracteriza por una empresapoderosa es una empres que comparte sus valores institucionales, manipula en mayor manera el comportamiento de las personas. Una empresa débil es cuando manipula en menor grado el comportamiento de los empleados.

[pic]
Creando una cultura organizacional
Implementar la misma idea en todas las situaciones. Sin excepciones o reglas adicionales.
[pic]

Influencia del cambio cultural
Esto es unlímite entre la investigación hecha y el cambio cultural. La dificultad en crea una cultura es hacer aun más consistente o interrelacionada para llevar a cabo el cambio organizacional. Algunas ideas dicen:
- La cultura están tan arraigada que no se puede adecuar, manipular o cambiar.
- Por sus dificultades técnicas, habilidades peculiares y a que requiere un tiempo considerable para entender lacultura y posteriormente un tiempo adicional para cambiarlo e intentando conscientemente cambiar la cultura no resulta ser muy práctico
- Personas atraviesan periodos difíciles y de ansiedad con la influencia de la cultura. Con estabilidad se hace más llevadera la a situación. De igual manera por su naturaleza el hombre resiste el cambio a la nueva cultura.
Estas fueron las tres maneras demanejar los cambios culturales dependiendo del líder encargado de enfrentar la situación.

[pic]

Socialización y Cultura
Socialización es el proceso por el cual las organizaciones traen nuevos empleados en la cultura.
[pic]
Etapas de la Socialización
1. Socialización Anticipada: Todas las cosas que tiene que entender el individuo antes de entrar a trabajar en la organización. Previainformación para desempeñar su trabajo. Primero las Personas se interesan por conocer cómo es y si de verdad les gustará. Segundo ellos quiere saber os trabajos disponibles en la empresa. Cuando se nos ha informado sobre como es la empresa no se toma más a la ligera hasta el momento que enfrentamos la necesidad de tomar la decisión. En este momento la información puede cambiar un poco, pues cada...
tracking img