Cultura Organizacional

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA DE ALTON, S.A. ORIENTADA HACIA EL CLIENTE


La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollarlos miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación, donde se comprenda que el cliente externo es un factor determinante para que lasempresas sobrevivan, La estructura organizacional debe buscar desarrollar flexibilidad, agilidad, y el enfoque al cliente como atributos principales.

Según la problemática detectada la empresaDE ALTON, S.A. no cuenta con un departamento de servicio al cliente, por lo que se propone la creación del mismo para que se enfoque en los requisitos y necesidades de sus clientes principales, paraconocerlos, escucharlos y convertir su voz en especificaciones de los productos, servicios y procesos para asegurar el éxito. Se propone el siguiente organigrama orientado al servicio al cliente conlos departamentos con que cuenta la empresa y otros departamentos que aun no tiene.

Esquema No.
Propuesta de ORGANIGRAMA
Orientado hacia el cliente

El organigrama anterior de estructuracircular muestra los niveles de autoridad representados en círculos concéntricos, con la parte central que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, y en su alrededor círculos que constituyeno muestra los niveles de la organización.

En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con las líneas que representa los canales de autoridad y responsabilidad.Dicha estructura proveerá las siguientes ventajas a la organización:
Señalar muy bien, forzando casi a ello, la importancia de los niveles jerárquicos.
Eliminar, o disminuyen al menos, la idea deestatus más alto o más bajo.
Permitir colocar mayor número de puestos en el mismo nivel

La desventaja que muestra el organigrama es que en algunas ocasiones resulte confuso o difícil de leer. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS