Cultura organizacional

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Experimental de Maracaibo
Programa nacional de Formación en AdministraciónPublica.
Maracaibo –Edo Zulia





Clima y cultura organizacional

Realizado por:
Yeinys Dorante
C.I. 16.352.511
Sección: 123

Maracaibo, 03 de Octubre del 2011

Climaorganizacional.
Clima Laboral puede definirse como la cualidad o propiedad organizacional percibida por los miembros de una organización, que influye directamente en su comportamiento. El término está referidoa las propiedades motivacionales del ambiente dentro de la organización.
Importancia del clima organizacional.
El clima organizacional se caracteriza por:
* El clima organizacional espermanente, es decir las empresas guardan cierta estabilidad de clima laboral con ciertos cambios graduales.

* Los  comportamientos  de los trabajadores son modificados  por el clima de  una empresa.* El clima de la empresa ejerce influencia en el compromiso  e identificación de los trabajadores.

* Los trabajadores modifican el clima laboral de la organización y también afectan suspropios comportamientos y actitudes.

* Diferentes variables estructurales de la empresa afecta el clima de la misma. A su vez estas variables se pueden ver afectadas por el clima.

* Problemas enla organización como  rotación y ausentismo puede ser una alarma que en la empresa  hay  un  mal  clima laboral. Es decir sus  empleados  pueden  estar insatisfechos.

Los  estudios de  clima organizacional según  varios autores están concretamente vinculados a ciertas dimensiones o aspectos de análisis inherentes al clima y que han sido definidos como  variables de evaluación y medición.Características del clima organizacional

1- Estructura: Se refiere a la forma en que las personas de la organización perciben los procesos de la misma, (cantidad de reglas, procedimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS