Cultura organizacional

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
¿Qué es la Cultura Organizacional?

Estoy de acuerdo con lo que dice Stepen P. Robbins en su libro de Comportamiento Organizacional, en una empresa es muy importante tener una cultura y no solobasarse en controlar al personal y sacar beneficios, si no que la organización debe tener una personalidad al igual que un ser humano. Pueden haber varias empresas con el mismo giro que la nuestra,vender los mismos productos, pero lo que hace diferente a la nuestra es tener una cultura, una personalidad única.
La Cultura Organizacional es aquella en la que unen todos los valores, habilidades,fortalezas, actitudes de las personas que conforman una empresa, tratando de hacer un equipo de trabajo mucho más fuerte. Es entonces cuando la empresa adquiere una personalidad, es como nos damos aconocer con el ambiente exterior.
Cuando hay una empresa grande que tiene varios departamento o sucursales en otros lugares, existen las subculturas que consisten en tomar en cuanta los valoresprincipales pero agregan otros aspectos de acuerdo al departamento o la sucursal. Esto puede ocasionar problemas por que ya no es la misma cultura de toda la organización. Ya hay puntos de vista diferentes,personas con otros valores.
Mientras el personal que conforma la empresa respeta la cultura organizacional, y va añadiendo más valores, la cultura se va haciendo cada ves más fuerte y esto ayuda a ircreciendo cada vez más.
Es muy importante la Cultura Organizacional en una empresa, por que nos ayuda a distinguirnos de otras por que nos hace ser únicos, sabemos quienes somos y como queremos ser,nos ayuda a mantenernos en una posición en el mercado ya que la cultura nos fomenta a un desarrollo a un comportamiento y es lo que vamos a transmitir hacia las personas externas.
La cultura esesencial en una empresa por que controla al personal y los ayuda a dar lo mejor de ellos y tener éxito en su trabajo y en lo que aportan para el crecimiento de la empresa y llevarla a la sima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS