Cultura Organizacional

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Cultura Organizacional.

La cultura organizacional es el conjunto de supuestos, creencias , valores y normas que comparten los miembros de una organización Esta idea de cultura organizacional esalgo intangible ya que no podemos verla ni tocarla, pero está presente y es permanente.

Las culturas organizacionales son importantes para el éxito de la empresa ya que les dan una identidadorganizacional a los empleados y les da una visión de lo que la empresa representa y proporciona una estabilidad y continuidad a la organización.

Características de las culturas.

Las organizacionescomo una huella digital tienen sus misiones y visiones que construyen su cultura distintiva. Las culturas son de naturaleza relativamente estable y cambian lentamente al paso del tiempo, La mayoría delas culturas organizacional es han sido implícitas (aquello que esta sobreentendido) más que explicitas .una ultima característica en las culturas organizacionales es que se les considera comorepresentaciones simbólicas de las creencias y valores subyacentes.

Medición de la cultura organizacional.

La medición y comparación de las culturas es algo difícil la mayoría de los estudios pionerosde los investigadores descansaban en el examen de relatos, símbolos y ceremonias para poder componer un relato. Sin embargo uno de los métodos mas interesantes es convertirse primero en miembro de laorganización y luego en observador participante, este enfoque permite la percepción directa.

La comunicación y cambio de cultura

La socialización organizacional es el proceso continuo detrasmitir elementos clave de la cultura de una organización a sus empleados consiste tanto en métodos formales como en métodos informales y ayudan ha modelar las actitudes, pensamientos y conductas de losempleados. Dicho de otra forma la socialización organizacional es como imprimir la huella digital de la organización en los trabajadores. En cambio surge un proceso reciproco cuando el cambio ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS