Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 2
Investigación 1. 3
Reseña breve de su historia: 3
Visión 4
Misión 5
Valores 5
Investigación 2. 6
Reseña breve de su historia: 6
Visión 8
Misión 8
Valores 8
Investigación 3 10
Reseña breve de su historia: 10
Visión 11
Misión 11
Valores 12
Investigación 4. 13
Reseña breve de su historia: 13
Visión 15
Misión 15
Valores 15
GRUPO BIMBO17
Conclusión 20



Introducción
En México existen diversas empresas que han logrado un posicionamiento importante en la economía de nuestro país lo cual es interesante el conocer que empresas existen con una cultura organizacional que ha logrado que se hayan convertido en la actualidad en exitosas.
Son pocas las empresas mexicanas que han conservado su independencia; pero otras han sidoayudadas con inversiones extranjeras que de igual manera han permitido abarcar mercados que tal vez con su sola inversión no hubiesen podido hacer.
Es por esto que en esta investigación se consideran empresas como La Costeña, Grupo Herdez, Bachoco y Mexicana de Aviación. Compañías que pese a crisis, se siguen manteniendo vigentes y buscando la internacionalización.

Investigación 1.
Nombre dela empresa: La Costeña
Razón social: Conservas La Costeña S.A de C.V
Giro: Industrial - Manufacturera
Tipo de empresa que es:
* Por su sector económico: De producción
* Por su tamaño: Grande
* Por su constitución: Moral
* Por su naturaleza: Privada
* Por el mercado que abarcan: Trasnacional
Reseña breve de su historia:
El nacimiento de Conservas La Costeña, empresa 100%mexicana se remonta al año 1923; cuando Don Vicente López Resines adquirió una tienda de abarrotes llamada La Costeña, en donde inició la elaboración de chiles serranos y largos en vinagre, que vendía en botes alcoholeros de 20 kg. Para 1937, tuvo la iniciativa de fabricar manualmente sus propios botes, con lo que inició una nueva era en la empresa.
En 1948, fundó una nueva planta productora enla Ciudad de México con una extensión de 5,000 metros cuadrados. La planta contaba con montacargas y nuevas unidades de reparto, por lo que no sólo incrementó significativamente su producción, también su distribución.
En 1951, instaló la primera línea automática para la fabricación de botes de 3 kg, y para 1955 los de 105 g. En esta misma época, La Costeña incursionó en la distribución de susproductos al interior del país.
En 1971, La Costeña se mudó a Ecatepec, Estado de México, en donde ubicó una planta de 180,000 metros cuadrados que, gracias a su programa de expansión continua, llegó a 250,000 metros cuadrados.
Tras varios años de esfuerzo para lograr un crecimiento constante, La Costeña inauguró, en 1991, una planta de envasado en Sinaloa, en donde elabora puré de tomate y lalínea de vegetales, entre otros. Y, para 1994, abrió una planta más en San Luis Potosí para alcanzar sus objetivos de optimización de recursos y exportación.
En 2006, se comenzó la construcción del Almacén totalmente Automático y robotizado uno de los pocos en nuestro país, La Costeña, en su totalidad, es una empresa con tecnología de punta que cada año invierte en lo más importante: calidad, sabor ydistribución.
Información de su fundador y fundadores: Vicente López Resines
Lugares donde se encuentran: Existen plantas en Sinaloa, San Luís Potosí y Estado de México, centros de distribución en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luís Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Puebla,Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán. Tiene presencia en diferentes países de Centroamérica Europa, Asia, Australia; así como en Canadá y Estados Unidos.
Visión
Ser la empresa líder en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia internacional que, a través de sus clientes, basándose en el desarrollo de personal altamente calificado y comprometido, así como el...
tracking img