Cultura Organizacional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Cultura

Si bien es cierto que las empresas se rigen por políticas, procedimientos, misiones y objetivos; dentro de las MPYMES y sobre todo en las empresas familiares existe una estrecha relaciónentre la forma de ser del dueño o el director y la "forma de ser" de la empresa.

De esto podemos puntualizar que en tanto más organizada, planificadora y preocupada por su personal sea la cabeza,la empresa tendrá las mismas características. Esto se debe a que los negocios son entes animados con un alto porcentaje de parecido conductual a su dueño y algunos aspectos adicionados por suscolaboradores.

Lamentablemente el caso contrario es muy común, un empresario que no planea, no delega, es autoritario o desorganizado en sus reuniones, se verá reflejado de la misma manera en su vidapersonal y en su empresa, su comportamiento y las acciones de sus colaboradores.

Por ejemplo, un caso muy específico que me ha sucedido en la consultoría y capacitación de MPYMES, si usted cita a unajunta semanal a su personal ejecutivo o staff externo, lo natural es que todos esperen puntualidad de su parte y agilidad en la junta para continuar con sus demás labores, como ejemplo y cabeza delnegocio; entonces ¿qué pasa si usted siempre llega 2 horas tarde? o si la junta inicia por instrucciones suyas mientras llega, pero al presentarse empieza a ver cada punto como si no hubieran avanzado ya,dando instrucciones de cómo hacer las cosas y qué hacer sin considerar lo que ya se había acordado. Créanme que si sucede.

El resultado, personal desmotivado, sin deseos de aportar o tomardecisiones y por ende una empresa desorganizada que entrega sus pedidos tarde y siempre tiene excusas, excepto para cobrar.

De ahí la importancia de "moldear" el carácter de las cabezas para obtener losresultados que se buscan en la empresa, porque quizá el problema de actitud de sus empleados es derivado del problema de actitud de sus superiores, ¿lo ha pensado?

Esto se aplica en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS