CULTURA ORGANIZACIONAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURLTURA ORGANIZACIONAL
Cada organización tiene características distintivas como su estilo de vida, comportamiento, mentalidad, presencia y personalidad. Además, cada una tiene rasgos distintivosque no son tangible0073. Muchos fenómenos que ocurren en una organización se derivan de su cultura, que es como su código genético. Entender la cultura organizacional es indispensable para conocer elCO.
La cultura organizacional no es algo palpable. Solo puede observarse en razón de sus efectos y consecuencias.
CULTURA
Cada nación o sociedad tienen una cultura que influye en el comportamiento delas personas y las organizaciones. La cultura comprende valores compartidos, hábitos, usos y costumbres, códigos de conductas, políticas de trabajo, tradiciones y objetivos que se transmiten de unageneración a otra.
Desde su nacimiento, cada persona va interiorizando y acumulando gradualmente elementos de la cultura por medio de procesos de educación y socialización. La cultura se fundamenta enla comunicación compartida, las normas, los códigos de conducta y las expectativas.
DIMENSIONES CULTURALES SEGÚN HOFSTEDES
Con el propósito de analizar las dimensiones culturales de 50 países,Hofstedes realizo una investigación que incluyo a más de 116 mil personas, la idea era observar cómo influyen los valores básicos de cada país en el comportamiento organizacional. Utilizo 5 dimensiones:
1.La distancia del poder, se refiere a la actitud ante la autoridad. Refleja la medida en el que la sociedad acepta una distribución desigual del poder en las instituciones con base en las relacionesjerárquicas entre jefes y subordinados.

2. La aversión a la incertidumbre Se refiere al deseo de estabilidad. Refleja la medida en que las personas de una sociedad se sientes amenazadas por situacionesambiguas.

3. El individualismo en comparación con el colectivismo, se refiere al dominio de alguna de las dos tendencias en la sociedad

4. Masculinidad en comparación con feminidad se refiere al...
tracking img