Cultura organuzacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL
I. Planteamiento del problema
1.1 Situación Problemática
1.2 Problema de Investigación
1.3 Justificación
1.4 Objetivos
II. Marco teórico
2.1 Antecedentes de Investigación
2.2Bases teóricas
2.3 Glosario y términos
III. Hipótesis y variables
3.1 Hipótesis General
3.2 Hipótesis especifica
3.3 Variables e indicadores de estudio
IV. Metodología
4.1 Tipo deInvestigación
4.2 Diseño de investigación
4.3 Unidad de análisis
4.4 Población de estudio
4.5 Muestra
4.6 Técnicas de recolección de datos
4.7 Técnicas de análisis de datos.
V. Administración de lainvestigación
VI. Bibliografía
VII. Anexos


PRESENTACION
El interés por la cultura organizacional aumentó considerablemente a partir de la década de los ochenta y cada vez más encontramos autoresque defienden el conocimiento de la cultura Organizacional como forma de actuar de forma estratégica y eficiente dentro de una organización.
Schein (1984), incluso, propone que la comprensión dela cultura organizacional sea parte íntegra del propio proceso de administración.
La identificación de la cultura es algo muy importante tanto para el administrador de una organización cuanto alpsicólogo, para que actúen de forma consistente en la organización, trabajando en sentido de promover cambios propiciadores de mejoras. Un estudio de cultura permite comprender las relaciones depoder, las reglas no escritas, lo que es tenido como verdad, etc. En este sentido aclara una serie de comportamientos considerados aparentemente inteligibles, permitiendo un planeamiento de la actuacióncoherente con la realidad de organización. El interés por la cultura organizacional aumentó considerablemente a partir de la década de los ochenta. El argumento más aceptado para súbito y fuerteinterés, se relaciona al declive de productividad de los E.U.A. y al aumento de competitividad de los japoneses. Otro argumento, levantado por Avelson compartido por Freitas (1991), incluye también la...
tracking img