Cultura otomi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 4 de agosto del 2000 se crea Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, con el fin involucrar a destacados personajes de la política y la sociedad a las actividades de renovación delBosque. Quienes integran el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec dedicado a obtener fondos para realizar las obras de restauración y mejora del Bosque, por lo que en una primera etapa se cerró la primerasección del Bosque durante un año, en el cual fueron adecuados muchos espacios y construidos nuevos, entre otros se limpio el fango del fondo del lago.
Derivada de esta obra se inaugura el 12 deoctubre de 2006 el Jardín Botánico en el área que antes ocupara el Centro de Convivencia Infantil, mismo que debe ser reubicado en las inmediaciones del Museo Rufino Tamayo, aunque ya no con las callessimuladas y el triciclos que eran su principal atractivo, como parte de un Plan Maestro, se crea el Parque Tamayo, el parque Gandhi y el Parque Infantil la Hormiga, este último en una zona dejada porla Residencia Oficial de Los Pinos y que fue inaugurada el 8 de diciembre de 2002.

Vegetales del zoológico de Chapultepec:

Vegetación

Los vegetales son de tipo xerófito, presentantransformaciones en la raíz, los tallos están repletos de agua, las hojas en gorma de espinas y las flores muy vistosas. Las más comunes son: el cactus, maguey, los órganos, zacatones, palmeras, datilera y dientede león.
La planta más famosa del desierto es el cactus. Este puede almacenar grandes cantidades de agua y poseen mecanismos repelentes para asegurar que en su cercanía no se sitúen otrosejemplares.
Hay cuatro formas principales de vida vegetal adaptadas al desierto:
* Plantas que sincronizan sus ciclos de vida con los periodos de lluvia y crecen sólo cuando hay humedad.
* Matorrales delargas raíces que penetran en el suelo hasta llegar a la humedad. Se desarrollan especialmente en desiertos fríos.
* Plantas que acumulan agua en sus tejidos. Son de formas suculentas, como los cactus...
tracking img