Cultura para edward tylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWARD TYLOR
1. Plantea que la cultura es: "aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias. El arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidadesadquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad"
Dentro de esta definición resalta la importancia de exponer los hechos históricos, pero no solamente como una sucesión de hechos, sino de laconexión de los acontecimientos. De otra parte plantea como los fenómenos naturales son hechos concretos que parten de una lógica dentro del orden causa y efecto.
Para Tylor la importancia delanálisis de lo individual y lo colectivo, radica en la coherencia entre los dos, pues si esto no se tiene en cuenta, pueden ser excluyentes en un momento determinado de la investigación.
2. En la definiciónde Tylor cultura equivale a civilización y se concibe como un conjunto de elementos que incluye creencias, el arte y cualquier otra capacidad o hábito adquirido por el hombre y que, puede serestudiado en terminos de causas y efectos uniformes que conforman estadios de la evolución humana; pensamientos y acciones humanos que responden a leyes que pueden ser estudiadas científicamente. Williamspropone reformular el concepto considerando la complejidad que reviste históricamente, considerando los distintos momentos que tuvo en sus definiciones. En principio, la analogía de cultura \civilización surgiría de los cambios económicos y sociales producidos en el siglo xvIII . Las separación en áreas de los términos sociedad −economía −cultura es históricamente reciente: la sociedad con orígenesdefinidos por interés grupal se instituye luego como oposición de sociedad burguesa al estado feudal con la consecuente separación de individuo y sociedad. Los cambios económicos antes señalados hacenque el término civilización reordene los conceptos en términos de oposición entre la sociedad civil y barbarie . Desde el punto de vista de la Ilustración era un estado de progreso dentro del...
tracking img