Cultura perspectiva sociológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura
La cultura es el conglomerado de características tanto comportamentales como intelectuales que nos definen dentro de una sociedad y nos representan ante otros grupos sociales. La cultura escaracterística de cada región, pero pueden haber puntos encontrados entre una zona y otra, dependiendo del legado histórico y si se compartieron o no antepasados durante otros tiempos. Con el auge dela globalización, estamos ahora experimentando y viviendo otras formas de cultura, lo que en parte es bueno, ya que la experiencia de conocer como otras personas viven es fascinante e interesante; peroesto por otro lado opaca un poco las raíces culturales propias de una región cuando esta misma absorbe estas influencias culturales extranjeras por medio del consumo industrial.
La cultura,independiente de la región a la cual se haga referencia posee una serie de elementos similares, los cuales a continuación se discutirán en el ámbito de la cultura de nuestro país.
Comenzando con lascreencias, tenemos que nuestro país es rico en estas, sobre todo cuando se habla de creencias religiosas. Aquí como en muchos otros lugares del mundo, la persona Colombiana promedio tiene una creenciabastante fuerte sobre la religión, sea cual sea esta ya que por estos tiempos se aprecia la gran variedad de cultos, haciendo que las personas cambien su forma de pensar y actuar basados en estas creenciasreligiosas. Ir a misa los domingos, no salir los sábados en la noche, no comer ciertos alimentos durante la semana santa y celebrar algunos festivos en honor a los santos son algunas de las cosas quese realizan basados en la religión. Son comportamientos bastante sanos e incluso la religión es una filosofía de vida y una guía para muchas personas que han pasado por malos momentos. Habránalgunos que sobrepasen la barrera de lo “normal” y se conviertan en lo que se denomina como fanáticos religiosos, pero afortunadamente aquí en nuestro país no se presencian hechos tan catastróficos como...
tracking img