cultura politca act 6

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 CULTURA POLITICA





TRANSFERENCIA ACTIVIDAD 6
TRABAJO COLABORATIVO









GRUPO: 90007_4









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
COROZAL SUCRE
2014

Problemas identificados en mi comunidad


La corrupción política
El incumplimiento de las obras por parte de la alcaldía yel gobernador
La problemática delincuencial
La falta de cultura social, la problemática con los mototaxistas
Deterioro de la maya vial y nadie hace nada.
Falta de presencia del estado con los organismos de control.

Corrupción Política

¿Por qué en Sincelejo dicen que no hay alcalde?
SUCRE Jairo Fernández no estaría al frente de la capital sucreña, sino su sobrino, Mario. Detrás estaríael controvertido Yair Acuña.

http://www.semana.com/nacion/articulo/cuestionan-gobierno-alcalde-sincelejo/357074-3

De acuerdo a lo publicado en (semana, 2013), la alcaldía de Sincelejo dicen que “Aquí quien manda es su sobrino Mario Fernández Alcocer. Mire usted: la esposa de Mario es la primera dama, si usted quiere una cita con el alcalde debe hablar con Mario y los nombramientos se hacencon la venia de él”, manifiesta.

“Lo que más duele es que el alcalde haya contratado a un abogado traído de Cartagena, tío de la primera dama, a quien le pagan 26,4 millones de pesos para asesorar a ‘Jairete’”. Gaspar Almario, contertulio de Terán, afirma que el actual secretario de gobierno, Julio Sierra Torrente, tenía un contrato de 14 millones de pesos por asesorías en temas de contratación.Líos de la ciudad
Los sincelejanos sienten que las cosas no andan bien, las pocas obras no se convierten en prosperidad para la ciudad y los problemas crecen todos los días. De acuerdo con el DANE la población es de 260.000 habitantes, pero el alcalde dice que hay 100.000 desplazados no censados que llegaron con motivo de la violencia en los Montes de María y por la pasada crisis invernal deLa Mojana.
De los 75.000 predios registrados, sólo 20 % pagan impuestos y para una ciudad de casi 350.000 habitantes, capital de departamento desde 1967, sólo recauda como recursos propios 35.000 millones de pesos.

Las vías están en mal estado y viven congestionadas con las 30.000 motos que circulan. El caótico tráfico se empeora con la arbitrariedad de conductores que hacen en verdad lo quequieren. La ciudad no tiene un sistema de transporte público y los sus proyectos más importantes, el Plan Centro y el Sistema Estratégico de Transporte están en veremos por los atrasos.
El ‘Plan Centro’, contratado en la anterior administración, es cuestionado por la calidad de las obras. En un informe se critica la poca experiencia de los ingenieros contratistas y se evidencia la mala calidad delconcreto, en los acabados de las zonas peatonales, en el sello de las juntas, en las obras de drenaje y en la planeación integral de la obra.
La suspicacia sincelejana señala que las obras no fueron mal construidas porque se hubiera contratado a personas que no eran idóneas o porque se emplearan malos materiales, sino porque parte de los recursos de la construcción fueron utilizados paraconstruir edificios en el exclusivo barrio Venecia.
No se sabe cuál es la cobertura del alcantarillado y las basuras se acumulan. Durante décadas el principal problema ha sido el agua. Sincelejo es una ciudad que no está a orillas de un río y el punto más cercano es Magangué, a 55 kilómetros, por lo que traer agua desde allá resultaría muy costoso. Por eso los habitantes construyeron aljibes y tanquespara almacenar agua.
En el 2003 eso comenzó a cambiar al entregar en concesión a Aguas de la Sabana, el servicio domiciliario de agua potable. Los directivos de la empresa dicen que cuando recibieron las redes no estaban como decían los pliegos, la tubería era de asbesto o de tubos de hierro galvanizado y la mayoría de los tubos ya colapsaron pues tienen más de 50 años.
Hace ocho años había agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. 6 Cultura política
  • Act. 6 cultura politica
  • Act. 6
  • Act 6
  • act 6
  • ACT 6
  • ACT 6
  • ACT 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS