Cultura politica unad reconocimiento de actores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:
DIANA CRISTINA SALAZAR PARUMA
CC.1060873162

PRESENTADO A:
JAIRO ENRIQUE IBARRA LOZANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

ELTAMBO, CAUCA

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:
DIANA CRISTINA SALAZAR PARUMA
CC.1060873162

PRESENTADO A:
JAIRO ENRIQUE IBARRA LOZANOMATERIA:

TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN
GRUPO 809

TERCER SEMESTRE DE
COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

ELTAMBO, CAUCA.

DEMOCRACIA
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva delos miembros del grupo.
ANALISIS
Desde mi punto de análisis la democracia, es dar un derecho legítimo a la persona de escoger a quien se crea como el indicado para gobernar un lugar o espacio determinado; es la unión de personas sin importar clase social, raza o credo todos con los mismos derechos y deberes para cumplir y aportar a una democracia digna y al gusto de cada cual sin imponercondición ni restricción alguna.

En el momento en el país estamos pasando por una etapa muy dura de antidemocracia ya que no somos libres de expresión ni pensamiento, a la hora de elegir a nuestros gobernantes. Se compran conciencias con mercados, plata, etc. Somos corruptos nosotros también ya que no temes establecido a un posición neutral para no dejar que influyan en nuestras decisiones.

Elobjetivo seria crear conciencia entre las personas con campañas del voto libre y la libertad de expresión para así no tener que estar arrepintiéndonos de las cosas que no se hicieron en fin que se genere una verdadera educación política para a si no tener cargos de conciencia ya que los 20.000 o 30.000 no nos va alcanzar para los 4 años de una mala administración gubernamental.

LA JUSTICIA

Es laconcepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

ANALISIS
En mi análisis personal la justicia es un deber y un derecho que hemos adquirido a lo largo de los años, ya que para nosotros someternos a reglas impuestas ya sea por nosotros mismos o por otra personadebemos ver hasta que punto se ven involucrados nuestros principios y valores; muchas veces llamamos ser justos a quienes imponen las reglas y dan los castigos. Pero no consideramos que la justicia también es con nosotros mismos no solo es imponer a los demás y ya.
Ejemplos: -en este país no somos justos ni nosotros mismos y mucho menos con los demás; la aristocracia de este país ha vuelto lajusticia una completa burla. Ya que hay “justicia” pero para el corrupto el que puede pagar unos cuantos sobornos y salir libre a lo contrario del pobre campesino que no tiene nada y esos son los que están en las cárceles pagando por actos leves o por inocentes.
Nos hemos convertido en seres inconscientes e insensibles que vemos que están atracando a alguien y no hacemos nada, ya ni con nosotrosmismos somos justos, un claro ejemplo de ello lo dan las mujeres que ante un abuso sexual o un caso de violencia intrafamiliares quedan calladas, si nos ponemos a pensar eso es falta de cultura, aun mas conocimiento de derechos y deberes y de ética ya que “para nosotros llegar hacer justos con los demás debemos empezar por serlo con nosotros mismos”.
LA LIBERTAD
Es un concepto muy amplio alque se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
ANALISIS
Desde mi punto de vista este tema es muy difícil para mí. analizarlo ya que vivo en un país y en una...
tracking img