Cultura Politica Y Su Influencia En La Actualidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Cultura política una crisis fantasma
Es increíble que en el país se llame democracia al acto de depositar un voto por un candidato del cual no saben nada, ni siquiera sus propuestas porque lo únicoque los impulsa es el poder mediático que ejerce aquel personaje en los medios masivos de comunicación.
Hablar de una cultura política en Colombia es imposible cuando los habitantes del territorionacional no conocen tan siquiera sus derechos, los mismos que son el preámbulo de una constitución que cumple 20 años, ese contrato social donde prevalecen los intereses generales y donde hablar dedemocracia es participar y ser incluyente.
Pero ser incluyente es atacar a la oposición y alabar los golpes militares del gobierno contra una guerrilla que es considerada terrorista, donde por culpa deaquel conflicto muchas personas fueron despojadas de su tierra.
En el cual conflicto no connota violencia sino un enfrentamiento positivo o negativo entre dos o más partes, que es ocasionado por unchoque de intereses. El objetivo es llegar a un común acuerdo donde prevalezcan los derechos colectivos de una sociedad. ¿Qué sería de un país donde no existieran los conflictos y no hubiera oposición?Lo triste es que el que esta en desacuerdo es considerado enemigo del estado.
Discurso vendido por los medios de comunicación que siempre están al servicio del Jefe de Estado de turno.
¿Sera que lasociedad colombiana esta condenada a repetir los mismos errores una y otra vez? ¿Tendrá algún parecido o es solo coincidencia que le den mas relevancia a las declaraciones de los Nule para eclipsarla protesta estudiantil del pasado mes de abril?
Pero a los comunicadores sociales se les olvidó cual es su función social, que no es otra sino la de informar para educar. ¿Pero el negarle al paísconocer la verdad sobre su realidad no es considerado como una violación a sus derechos?

Garantizar la igualdad del derecho a informar y ser escuchado creando condiciones para elaborar consensos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las culturas mesoamericanas en la actualida
  • Influencia De La Cultura Romana En La Actualidad
  • Influencia Del Poder Político En La Cultura
  • Participación y cultura politica actual
  • influencia de la cultura africana en la musica actual
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y LA CULTURA ACTUAL
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y EN LA CULTURA ACTUALES.
  • Influencia de la sociedad hedonista en la cultura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS