Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, EN LA TOMA DE PROTESTA AL CARGO DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE BAJA CALIFORNIA
Mexicali, B.C., 1 de noviembre de 2007
Dip. Gloria Loza Galván, presidenta del Honorable Congreso del Estado de Baja California.
Señores diputados del Honorable Congreso del Estado.
Magistrada María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior deJusticia y del Consejo de la Judicatura del Estado.
Señores magistrados.
Señor Rodolfo Elizondo Torres, representante personal del C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Señores gobernadores de los estados de Guanajuato y Sinaloa y señores representantes de los c. gobernadores de las distintas entidades federativas.
Señor Eugenio Elorduy Walther, gobernador saliente.
Señoresexgobernadores del Estado.
Señores senadores, diputados federales, presidentes municipales en funciones y electos;
Señores funcionarios y exfuncionarios de los distintos órdenes de gobierno y de los distintos poderes.
Amigos de los medios de comunicación.
Distinguidos invitados del Gobierno de California.
Señoras y señores:
* Amigas y amigos de Baja California:
I. Entrada: Referencia a laprotesta de ley
El día de hoy he protestado ante esta Soberanía desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador Constitucional del estado de Baja California.
Al hacerlo, he asumido el alto compromiso con las y los bajacalifornianos de mirar siempre por sus intereses y de procurar, en todo momento, la prosperidad y el desarrollo de nuestro querido estado.
Hoy quiero decirle a nuestragente que cumpliré y honraré este mandato democrático, trabajando con absoluta honestidad, transparencia y profesionalismo por el futuro de Baja California.
Con enorme orgullo y sentido de responsabilidad, asumo el compromiso de encabezar los esfuerzos para que Baja California sea cada día mejor. Para que nuestro estado siga adelante en el camino del progreso y el bienestar.
II. Referencia alos comicios y reconocimiento a las demás fuerzas políticas
Las pasadas elecciones dieron cuenta de la pluralidad y la diversidad que hoy caracterizan a los bajacalifornianos.
Baja California vivió un proceso electoral intenso, reflejo de la vitalidad y el vigor de nuestra democracia.
En la enorme responsabilidad de garantizar que en los resultados de las elecciones imperara la voluntad soberanade nuestro pueblo, nuestras instituciones electorales dieron muestra de gran solidez.
En los próximos días el Tribunal  Electoral revisará los resultados de las elecciones municipales. Confío en que será un fallo apegado a derecho, reflejo fiel de la voluntad que los bajacalifornianos expresaron en las urnas.
Quiero agradecer a todos quienes con su voto hicieron posible que el día de hoyrefrende mi compromiso de trabajar siempre mirando por el bien de Baja California y el futuro de su gente. De igual forma, a quienes votaron por otras opciones políticas, hoy les pido que me permitan, con base en resultados, ganarme su confianza. Soy y seré un gobernador para todos los bajacalifornianos.
Mi gobierno privilegiará, con hechos, una nueva era de unidad, de inclusión y corresponsabilidad.Encabezaré un gobierno de puertas abiertas al diálogo plural y respetuoso, que es fundamental para alcanzar los acuerdos que requiere nuestro progreso.
Mi gobierno estará siempre abierto a escuchar todas las propuestas en sus propios méritos y a construir los acuerdos que hoy nos exigen los ciudadanos.
III. Llamado a la unidad por Baja California
La contienda electoral quedó atrás: Es tiempo desumar. Es tiempo de construir una alianza social más allá de los partidos y en favor del bien colectivo. Es tiempo de escribir una nueva página en la historia de nuestro estado.
Invito a todos a trabajar unidos para construir un mejor futuro para nuestro pueblo.
Debemos hacer a un lado las rivalidades partidistas, e iniciar una nueva etapa de trabajo por y para Baja California. Llamo a todas...
tracking img