Cultura Politica

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CULTURA POLÍTICA









VLADIMIR JOAQUI FERNANDEZ
1.130.637.764














Marzo de 2013
Cultura: La cultura es todo lo que el hombre ha venido sembrando durante suhistoria y desarrollo en cuanto a sus comportamientos es todos los ámbitos, manifestándose en el arte, creencias religiosas, la manera de cocinar, de festejar, de cantar, en el dialecto, el deporte yla manera de convivir con los demás respetando sus derechos y conociendo sus deberes como parte de la sociedad. Además la cultura es original, es arraigada y se construye a través del tiempo y lasexperiencias tanto buenas como malas.
En el entorno donde convivo la cultura se hace presente en las manifestaciones artísticas propias de mi región como lo es la música salsa y todo lo que esta entornoa su alrededor como academias de baile, el contenido de las letras musicales de nuestros compositores que detallan diferentes situaciones de vida todo girando en torno a nuestras maneras deexpresarnos y sentir, creación de orquestas etc. Estas son manifestaciones culturales muy positivas, ya que se muestran permanentemente manifestaciones negativas como lo son los problemas de las pandillas, lasdrogas, y hasta la conformación de denominadas barras bravas que se hacen denominar de esa forma ya que lo único que generan es violencia escudándose en un acto cultural tan sano como lo es lapráctica de un deporte y en este caso el futbol.
A groso modo puedo concebir el concepto de cultura como todas las manifestaciones y comportamientos que identifican y valorizan una sociedad.

Política:Política es la manera como se organizan las sociedades bien sea para resolver conflictos o también para lograr determinados objetivos empleando diferentes ideologías y maneras de manifestarse ante elhecho de ser gobernados y en la necesidad de participar de manera activa de las decisiones y rumbos a tomar bajo determinado gobierno, valga la redundancia.
Es claro que la política parte ya del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS