Cultura Politica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
POLÍTICA Y POLITIQUERÍA

Tenemos dos términos para muchos, total diferente en su significado o que son opuestos.
Entrevistamos a tres personas totalmente diferentes, tanto en conocimiento, como enexperiencia y en edad. A los tres se les hizo las mismas preguntas y llegamos a una conclusión todas coinciden que no son iguales estos dos términos sino opuestos. Primero daré mi opinión y enseguidadaremos las repuestas de las personas entrevistadas.

1. ¿Para que sirve estudiar política a las personas de la comunidad?

En mi concepto la persona estudia política, para tener un mejorconocimiento de ella y no dejarse llevar por personas que manejan muy bien el tema y se aprovechan de ello para sacar ventaja. Pero también lo hacen para tener poder y poder gobernar un país, ciudad,barrio o comunidad.
2. ¿existe diferencia entre política y politiquería o es lo mismo?
Si se diferencia, en primer la política para mi son las normas y las leyes que tiene un país, gobiernocomunidad y hasta una empresa, las cuales debemos cumplir para nuestro beneficio de la misma y así mismo daremos mejor beneficio a nuestros recursos. Pero estas reglas o normas son con interesespositivos y están enfocados para el bien de la comunidad.
Y en segundo lugar politiquera son las falsas promesas y siempre se exagera para que la comunidad se ilusione y les de un voto de confianza y conesto solo ganas unos pocos.

Primera entrevista. Comenzaremos con Carolina Gil, con edad de 19 años.
1. ¿para que sirve estudiar política a las personas de la comunidad?

Para tener un mejordesempeño y si esas personas quiere tener poder o voz de mando debe saber o conocer los diferentes parámetros de la política.
2. ¿Existe diferencia entre política y politiquería o es lo mismo?Para mi política es la capacidad humana para escoger adecuadamente las alternativas de uso de los recursos escasos que atiendan de mejor forma las necesidades de la sociedad. Es una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS