Cultura Politica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
¿Cómo se relaciona el curso de Cultura Política con los diferentes programas que ofrece la universidad?
Un profesional de la UNAD es ante todo un ser humano que vive en sociedad y como tal ha deestar en capacidad de comprender lo que sucede en su entorno, pues de la interpretación que haga de lo que sucede en los contextos locales, regionales, nacionales e incluso internacionales depende suposibilidad de interacción, intervención y desempeño no solo como profesional sino también como padre, madre de familia, hijo/a, hermano/a, esposo/a, vecino/a etcétera. El curso de Cultura Políticaparte de la convicción de que los verdaderos profesionales se construyen sobre cimientos que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, la política. Porque sólo desde estaperspectiva integral, la sociedad podrá contar con individuos que se reconocen como parte de una comunidad y que saben que esta comunidad solo tiene sentido por la acción concreta de los individuos.
LosPartidos políticos
Los partidos políticos se organizan por la asociación voluntaria de ciudadanos que adoptan un conjunto de principios políticos, un estatuto y un programa de acción comunes paraparticipar, por medios lícitos y democráticos, en la actividad política de la República,la conformación de los poderes públicos y en la formación y manifestación de la voluntad popular. Así puedendefinirse como agrupaciones políticas con ideas y principios comunes que cuentan con estatutos, planes y programas políticos.
Lectura: Estado social de Derecho
Según se lee en la ConstituciónPolitica: "Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista,fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general".
CONCEPTO DE POLÍTICA
La Nación
Es importante saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS