Cultura Politica

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CULTURA POLITICA
TRABAJO COLABORATIVO
90007- GRUPO 152





























UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE INGENIERIA EN SISTEMAS
22 ABRIL 2012




INTRODUCCIÓN


La cultura política es una herramienta que trata de mostrarle al estudiante UNADISTA lo que podemos hacer no solo como ciudadano al momento de ejercernuestros derechos para participar, además crea una conciencia que busca que se sea un ente de cambio, una persona más proactiva en la búsqueda de las buenas prácticas políticas y que sea la herramienta que se inventó en Grecia, un mecanismo de ayuda del pueblo y no de unos pocos.

A continuación se presentan algunas medidas que se podrían aplicar para poder mitigar ciertas malas prácticas dentro dela vida política en nuestra región.



Propuestas planteadas para lograr un cambio sustancial y gradual en cuanto al panorama
Político vivido en las respectivas regiones o localidades de los alumnos participantes.


1. Reforma A La Justicia, en la que las leyes sean muy radicales y sean un ejemplo claro de que con el dinero de los habitantes de una localidadno se juega, es decir las penas por corrupción se reformarían a tal manera que las personas pensarían antes si vale la pena robar, revisemos el caso de muchas personas que roban miles de millones de pesos, estas son condenadas a 13 años y donde se aplican una cantidad de benéficos, tales como: casa por cárcel, que si mantiene buena conducta entonces se le rebajan tres años, que si trabaja con lacárcel entonces paga la mitad

¡No! Las penas se ampliarían a más de 40 años sin ningún beneficio y también aplicándole la ley de expropiación, de esta manera contribuirían a resarcir el daño hecho en cuanto a la parte económica, pagando con sus bienes por el detrimento causado a la comunidad entre las personas, ya que los abogados saben manipular el sistema y acá en mi ciudad hay gente que diceque si vale la pena robar.

2. Veeduría Municipal, las veedurías serian un ente de control, donde, los mismos habitantes (calificados) estarán verificando que los movimientos que se realizan son claros, con esto se mitigaría el índice de robos al fisco.

3. Administración de las regalías que genera cualquier actividad de los departamentos (que en el caso del departamento del cesar es elcarbón), por parte de un ente nuevo creado para dicho fin, el cual, se encargue este de hacer las inversiones que de acuerdo a la ley deberían realizarse (social, salud, educativo, otros) con esto se acabaría el desfalco. Para asegurar la participación y distribución equitativa y concienzuda de estos recursos cada municipio tendría un representante en dicho ente de control sirviendo de garantes endichos procesos.

4. Reforzar la fuerza pública, dentro de cascos urbanos, pues para mitigar los casos de asaltos a mano armada, saqueos de casa y departamentos, rotación de los policías dentro del mismo departamento, esto se realizara cada 2 meses, con el fin de que los policías no mantengan relaciones muy estrechas con ciudadanía, pues es bien sabido que esto se presta para hacer favores. Y encuanto al nivel rural más presencia del ejército nacional fortaleciendo la seguridad de nuestros campesinos fomentando la participación de dicha institución no solo en el aspecto militar sino que se integren colaborando con la comunidad campesina en tareas como la ejecución de obras civiles (construcción de carreteras, puentes, campañas de salud y educación sobre todo con la infancia.)

5.Destitución e inhabilidad total, de los administradores públicos que sean encontrados culpables de corrupción o malos manejos de acuerdo al rol que desempeñe, además de la paga con una multa de trabajo comunitario y la suma de 25.000.000 de pesos al estado por deficiencia al momento de gestión, y a esto se le suma lo anteriormente contemplado, que es las penas que se mencionan en el primer enciso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS