Cultura Politica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
DEMOCRACIA Y SOLIDARIDAD EN LA SOCIEDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGÍA
CULTURA POLÍTICA

VALDERRAMA ALVAREZISABEL CRISTINA
32155359
GRUPO 686

1 DE MARZO DE 2011
MEDELLIN ANTIOQUIA

LA DEMOCRACIA Y LA SOLIDARIDAD EN LA SOCIEDAD

La democracia es la organización de grupos de personas, y las decisionesse toman según la voluntad de los miembros del grupo.
La democracia tienes varias características una de ellas es, que todas las personas de una ciudad, pueblo, nación, son libres de decidirmediante el voto quien será la persona que los gobernara, nosotros los ciudadanos tenemos ese derecho, ya que mediante el voto estamos aportando y apoyando a la persona que va a mejorar nuestro pueblo,ciudad o nación.
Desde la escuela nos están enseñando parte de la democracia, ya que nos enseñan a elegir un compañero y por medio de los votos elegimos al personero, esta es la democracia que nosenseñan en la escuela.
Cuando cumplimos 18 años de edad, podemos elegir por alcalde, concejo presidente, etc.…
Debemos tener en cuenta, los compromisos, actitudes, forma de hacer sus cosas, y pensamientode nuestros candidatos a elegir, ya que nos podemos equivocar apoyando a alguien que no tiene ni compromiso, ni fundamentos para gobernar y sus metas no son buenas. Por eso seria mejor buscarinformación sobre el candidato preferido y conocer las obras buenas que va a ser a favor de nuestra nación, para luego no arrepentirnos. No dejarnos guiar por lo que dice la gente o por el candidato que estede moda, o el más joven. No, debemos buscar buenos valores y buenas decisiones para lograr objetivos.
La democracia en nuestro país (Colombia) esta deteriorada ya que el voto libre es un derecho delos ciudadanos y ese derecho esta siendo violado, porque muchas fuerzas armadas ilegales están manipulando y comprando votos, amenazando a los ciudadanos y subiendo al poder a quienes ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS