Cultura Politica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

Solidaridad: Es un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad, una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a lacooperación con ellos. Podemos manifestar esta unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de los demás, participando en iniciativas que nos impulsen a servirles.
Compromiso: Hacereferencia a una referencia a una obligación contraída o a una palabra dada, en ocasiones un compromiso es como una promesa o una declaración de principios.
Libertad: Es la situación donde uno tiene laposibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones, es decir libertad de expresión, culto religioso, asociación, tránsito, pensamiento, entre otras. Estas libertades constituyen abase misma de las sociedades democráticas.
Individualismo: Es la posición moral, filosofía política, ideología, o punto de vista social que enfatiza la dignidad moral del individuo, promueven elejercicio de los objetivos y los deseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia.
Hostilidad: Implica una conducta abusiva y agresiva que puede reflejarse en violencia emocional y física,puede ser ejercida por una persona o un grupo grande o pequeño de gente a uno o más sujetos.
Justicia: La justicia es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre laspersonas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano, implica también la equidad entre sus miembros.
Cultura: Es el conjunto de todas las formas,los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos,normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Política: La política, que dice relación con el ejercicio del poder, viene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS