Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO

SANDRA YUDIRY CORTES HORTUA
CODIGO 20 996 557

TUTOR ORLANDO DE JESUS PINEDA

UNAD
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD ARBELAEZ – FUSAGASUGA
ABRIL 23 DE 2012

COLOMBIA

La situación de violencia, de tragedia, de crímenes, de secuestros, de asaltos bancarios, de explotación y de injusticia social que viven muchos países, delmundo. y nuestro país . El derecho a la vida y a la libertad. Para los colombianos, la expresión “derechos a la vida y a la libertad”, “puede sonar extraña, porque ni conocen el significado judicial del derecho”, ni están probablemente enterados de las connotaciones que tiene su condición de personas humanas. Hambre, niños abandonados, desempleados, desplazados, discriminación étnica, política yreligiosa, dominación política y pobreza son síntomas de una profunda realidad: Un total olvido de la dignidad humana. Nuevas generaciones están creciendo con un sentido de frustración y sin ninguna esperanza en el futuro. Colombia vive entre la angustia y la esperanza.
Durante los últimos años se han presentado en Colombia iniciativas de paz por parte tanto del gobierno como de los grupos alzados enarmas pero siempre han fracasado por la falta de una voluntad seria para negociar, ninguna de las partes quiere acceder a las exigencias del otro, razón por la cual se ven frustrados todos los esfuerzos por alcanzar la paz para Colombia, mientras tanto el color rojo de nuestra bandera aumenta, miles de colombianos sufren las consecuencias de una guerra que solo genera perdedores, una guerra sinsentido. Los desarrollos del conflicto armado colombiano en los últimos años, las nuevas interrelaciones de los distintos factores que intervienen en él, sus implicaciones para sus países vecinos, y las tendencias que se presentan en la región, muestran que es necesaria y urgente una actuación más consistente de la comunidad internacional frente a este conflicto para la realización de una paz ennuestro país.
Para lograr alguna independencia son su propia democratización interna y el fortalecimiento de otras relaciones exteriores. Sólo Desatando mayor democracia real, no sólo electoral, sino política, económica y social, podrá Colombia comenzar a resolver sus graves problemas acumulados, diversificar sus relaciones y jugar algún papel con dignidad en la comunidad de las naciones. Persistir yavanzar en las reformas democráticas que sean posibles Hoy desde arriba y desde abajo, con una visión de largo plazo, mientras se puede dar una negociación política es la ruta que tenemos que recorrer.
El pueblo colombiano quiere vivir en paz, y clama por un derecho humanitario donde los límites que adquiera la posibilidad de acuerdos de paz no sean límites para extender la agonía ni favorecerla política internacional como instrumento de la guerra.

CIUDAD DE FUSAGASUGA
La finalidad de este artículo es tener una adecuada visión del problema: derecho a la vida y a la libertad, desde una perspectiva.
En nuestra ciudad se viven algunos problemas de intolerancia, asesinatos, robos, crímenes pasionales. Y también vivimos en paz cuando no se presenta algún problema en nuestra ciudad y lagente muy amable y el clima muy fresco para poder vivir en ella. De acuerdo a lo analizado en Franja Amarilla, nos podemos dar de cuenta que para nadie es indiferente la situación de nuestro país en las manos de los mismos gobernantes de toda la vida que por lo general son cinco familias que se han beneficiado toda la vida de nuestro país y lo han desangrado a favor de ellos y de sus familias.Como me gustaría que algún día nuestro país quedara en buenas manos y poder estar orgullosa algún día de Colombia ya que es un país tan rico en minerales además que las personas somos inteligentes sino que los mismos gobernantes de siempre no dejan subir a nadie diferente de la rosca de ellos y si alguno sube le hacen la vida imposible para no dejarlo que haga nada por el país, pues a ellos le...
tracking img