Cultura Politica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El ABORTO Y LA EUTANASIA

En 1997 la corte constitucional declaro el derecho a vivir y también el derecho a morir dignamente, Cuando se pospone el sufrimiento de la vida de una persona esto es unmaltrato e inhumano, no respetar sus propios deseos, pisotear su dignidad.
La eutanasia sigue siendo un proyecto sin respuestas, no tienen solución a una decisión tan personal, un derecho humano;cuando su estado a parte de costoso sea una muerte cerebral o el paciente tenga unos dolores intensos donde el mismo pida para mas tranquilidad a su cuerpo y familia morir dignamente.
Existen dos clasesde eutanasia:
* La eutanasia activa:
Es la que el paciente consciente y firme en su capacidad de entendimiento y en sus facultades mentales acepte su enfermedad como tal y por medio de un medicoprocedan a la decisión final.

* La eutanasia pasiva y el suicidio asistido:
Lo encierran como si fueran lo mismo, pero si hablamos de ética, de lo que es moral o no, debemos pensar que nadiepidió venir a la vida y aun así la respetamos y porque no podemos ser capaces de decidir sobre nuestro ciclo en esta tierra?
En caso de estar en un coma profundo, una enfermedad muy sufrida y dolorosanuestros padres, hijos o esposo (a) deberían estar autorizados para dar fin a tanto dolor, nunca estamos preparados para tener un final tan traumático y menos para nuestras familias pero si podemosvivir y tener una muerte digna.
Trabajemos juntos por este proyecto que los mismos políticos hoy tienen archivado como una ley mas sin pronta perduración.
Simplemente es un derecho que tenemos todosel vivir y el morir dignamente, nadie, ningún político es dueño de nuestro dolor y nuestro sufrimiento.
Porque ningún estado de gobierno discute esta ley a medias?
Porque no hay respuestas?
Nosconformamos con un silencio generalizado y vemos pasar esta situación como si nunca llegara a pasarnos. Solidaricémonos con las personas que hoy están pasando por este trance y se sienten impotentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS