Cultura Política Y Valores

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
I.-MARCO TEÓRICO
1.1.- CONCEPTOS DE CULTURA POLÍTICA Y VALORES
Para lograr la comprensión de las variables analizadas, es necesario tener en cuenta y conocer algunos términos que serán utilizados alo largo de la investigación.
Según la Enciclopedia y Biblioteca Virtual de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, por cultura Política se puede entender que, “Es el conjunto de creencias yvalores compartidos, referentes a la vida en sociedad y al rol de las actividades políticas en la conservación y la orientación de la cohesión social; conjunto de actitudes fundamentales que permitenel ajuste mutuo de los comportamientos o la aceptación de actos de autoridad que tienden a imponer ese ajuste”. Asimismo otra conceptualización del término puede ser “Cómo percibe una población eluniverso de relaciones que tienen que ver con el ejercicio del mandato y la obediencia, y cómo las asume, qué tipo de actitudes, reacciones y expectativas provoca, y de qué manera éstas tienen unimpacto sobre el universo político. Ese código subjetivo que con forma la cultura política abarca desde las creencias, convicciones y concepciones sobre la situación de la vida”. J, Peschard (2001)Valores:
1.2. DEFINICIÓN DE VARIABLES Y CATEGORÍAS ANALIZADAS
Variable independiente: características de la cultura política en los habitantes mayores de 18 años de la ciudad de Caracas durante el mesde Diciembre de 2012.
Variable dependiente:
1.2.1. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Esta investigación tiene como finalidad conocer todos aquellos elementos que conforman los valores y lacultura política actual en los hombres y mujeres de distintos estratos en la ciudad de caracas. Ambos conceptos forman parte de la conciencia individual en los ciudadanos y son parte fundamental en el hacerdiario, definen actitudes, comportamientos, opiniones, entre otros. Por esta razón son considerados importantes y han sido tomados para la realización de esta investigación

En Venezuela los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de la cultura politica
  • Cultura y valores
  • cultura y valores
  • cultura y valores
  • CULTURA DE VALORES
  • Cultura y valores
  • Los Valores Y La Cultura
  • Cultura y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS