Cultura popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA POPULAR
1° Definición
El término cultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.[1]HTTP://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/CULTURA_POPULAR

2° Definición
La cultura popular son el conjunto de manifestaciones artísticas creadas y consumidas por un pueblo, en claro contraste y oposición con la cultura académica que se caracteriza por ser más elitista y está vinculada a la alta cultura. De todas maneras, esto no es un impedimento para que una manifestación de la cultura popular llegue atodas las clases sociales, incluyendo a las más bajas y viceversa.
Entre las varias manifestaciones de cultura popular del último siglo se encuentra por ejemplo el jazz, en el ámbito de la música, el jazz es el fiel reflejo de la cultura popular negra de los Estados Unidos, en tanto, como bien mencionábamos en el párrafo anterior, el jazz, pronto se extendió no solamente hacia el resto de lasociedad norteamericana, saliendo de su nicho, sino que también se propagó al resto del mundo.
http://www.definicionabc.com/social/popular.php

3° Definición
Se conoce como cultura popular a las manifestaciones artísticas creadas y consumidas por el pueblo, en contraposición a la cultura académica que resulta más elitista y que suele estar vinculada a la alta cultura. Una manifestación de lacultura popular, de todas formas, puede llegar a todas las clases sociales y viceversa.
http://definicion.de/popular/

PINTURA

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. Lapráctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.

La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y unade las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales. Una pintura es el soportepintado, sea un muro, un cuadro, o una lámina. La palabra pintura se aplica también al color preparado para pintar, asociado o no a una técnica de pintura, en este sentido es empleado en la clasificación de la pintura atendiendo a las técnicas de pintar, por ejemplo: «pintura al fresco» o «pintura al óleo».La clasificación de la pintura puede atender a criterios temáticos, como la «pinturahistórica" o la "pintura de género». O a criterios históricos basados en los periodos de la Historia del Arte; como la « pintura prehistórica», la «pintura gótica» y en general de cualquier período de la historia de la pintura.
TEATRO
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audienciausando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
Se llama...
tracking img