Cultura prehispanica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Loredana miranda
10th

Cultura Prehispánica

La cultura prehispánica fue una cultura muy bella y muy larga llena de muchas cosas como por ejemplo los géneros literarios, el arte, laagricultura, arquitectura y más. La cultura prehispánica ha sido caracterizada como la cultura en la cual no hubo ningún tipo de escritura. Todo lo hacían con literaruta oral, drama y arte; así se expresaban.Otra característica de la cultura prehispánica es que fue muy colectiva y panteísta. La cultura prehispánica fue muy importante para el Perú. Es la cultura mas importante del Perú de hecho y lacultura en que mas cosas han perduraron como por ejemplo la agricultura, el arte, y la arquitectura. La agricultura hoy en día sigue perdurando, por ejemplo en los andenes. Los colores usados enel arte prehispanico son muy populares el dia de hoy. La arquitectura como por ejemplo la Ciudadela de Machu Pichu, las diferentes Huacos y mucho mas.
Hoy en día una cosa que perdura de la culturaprehispánica es la agricultura, la agricultura PRE hispánica sigue existiendo en todos lados unos de los métodos de agricultura PRE hispánica fueron los andenes que fueron muy exitosos, los andenesfueron sistema de terrazas donde ahí cosechaban muchos vegetales como la papa y el maíz. Esta actividad que hacían describe todas las características de la cultura que eran panteístas, teórica, yPRE moderna. Hoy en la muchas caracteristicas de la agricultura siguen vigentes, los campesinos siguen costumbres de sus ancestros.

Otra cosa que perdura es el arte. en la época prehispánica elarte era muy importante era una manera de expresar sus ideas, comunicarse y también como decoración. Ellos usaban el arte en pinturas, cerámicas, en sus textiles, literatura, esculturas y mas. Loscolores que usaban eran colores muy notorios como el naranja, el rojo, el negro, el verde etc. Ellos usaban están colores vivos y alegres así se expresaban a traves de sus textiles y por ello son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas
  • Las Culturas Prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS