Cultura prehispanicas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
LAS CULTURAS PREHISPANICAS
En la región central del continente americano (Mesoamérica), los Olmecas, Toltecas, Teotihuacanos, Zapotecas, Mixtecas, Aztecas y Mayas establecerían sociedadesavanzadas, pero distintas.

LOS MAYAS Entre los siglos III y XI,establecieron un complejo de Ciudades-Estado que funcionaban de forma autónoma gracias al eficiente sistema de servidumbre colectiva. Según los historiadores, la civilización maya habría congregado una poblaciónde más de 2 millones de personas. Cuando llegaron los españoles a América encontraron gran parte de los centros urbanos mayas ya abandonados.

LOS AZTECASLa más vistosa civilización mesoamericana fue construida por los Aztecas, queconsiguieron formar un imperio que iba desde Guatemala, hasta la región oeste de México. La capital de los aztecas fue la ciudad de Tenochtitlán (área de 13 km2) que concentraba una población de centenas demiles de habitantes. Los pueblos sometidos a los aztecas estaban obligados a pagar varios impuestos que garantizaban la hegemonía azteca. Desde el punto de vista político, los aztecas poseían unamonarquía centralizada en manos del Tlacatecuhtli (emperador azteca) responsable de la conducción de la política externa y de los ejércitos.
LOS INCASAlrededor del siglo VII, la Cordillera de los Andes fue escenario del desarrollo de las civilizaciones chimú,Tiahuanaco y Huari. Casi 500 años después, la reunión cultural de dichos pueblos que ocupaban la región andina seria absorbida o asimilada por la cultura Inca que formaría un vasto imperio "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Prehispanicas
  • Culturas prehispanicas
  • Cultura prehispanica
  • Culturas prehispanicas
  • CULTURAS PREHISPANICAS
  • Culturas Prehispanicas
  • Las Culturas Prehispánicas
  • Culturas Prehispanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS