Cultura profesiona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i

ABORTO
(EL GRITO SILENCIOSO)

Resumen

Se hará una recopilación de información y estadísticas acerca del aborto. Se realizarán encuestas a alumnas de distintos colegios tanto nacionales como particulares, como también se hará participe la opinión masculina respecto al tema del aborto y en base a eso se procederá a elaborar un cuadro de estadística. Nuestra expectativa es hacer llegar“a la opinión pública”, la “indignación por los hechos que suceden cada vez más en nuestro medio por la práctica del aborto, así como proponer una serie de medidas que permitan superar esa forma de violencia contra el niño no nato y hacer idea de reflexión a las mujeres todavía inmaduras. El presente proyecto señala que “no cabe hablar de un derecho al aborto”, puesto que sigue siendo un “ilícitopenal” como dicta aún nuestra constitución. Al mismo tiempo, recopilaremos información sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales para las embarazas. Además aclararemos que el aborto, tal como lo conoce nuestra sociedad, es la falsa solución del siglo XX a los problemas reales de la mujer. También, pretendemos realizar la escenificación de una historia, demostrando las terriblesconsecuencias del aborto, la promoción de nuestro trabajo se dará a través de dulces, denominados CARAMELOS PARA LA VIDA que específicamente llevarán mensajes motivadores para conservar y cuidar la vida. EL SIGLO XXI EXIGE SOLUCIONES SOLIDARIAS Y RESPETUOSAS CON LA VIDA.

Introducción
Defender los derechos de los más indefensos. Esta frase resume la iniciativa lanzada por nuestro grupodenominado “MINOS SCIENCE”. Impulsada por las ideas difundidas de nuestro estimado profesor Juan de la Cruz Muñoz, Puesto que nos vimos interesados en la gran problemática del aborto porque pensamos que la situación actual que se vive en nuestro país ha llevado a un abandono de la mujer y a una desprotección total de ellas ante una de las decisiones más trascendentales de su vida: el nacimiento de unnuevo ser humano.
Antecedentes

La declaración de independencia y la Constitución Política del Perú reconoce los derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruiruna vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.

¿Cuáles son las causas del aborto?¿Cuáles son las consecuencias del mismo y cuál es el punto de vista jurídico que acepta en nuestro país?. Es decir en, ¿qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismoque se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano?

En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de lapersona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración.

Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida. Entonces de lo mencionado anteriormente se podrían plantear preguntas a nivel general, de los cuales se desprenden en un sentido estricto otras: ¿Cuál es el índice de aborto en el Perú? ¿Cuáles son los métodos abortivos más utilizadosen nuestro país? ¿Cuál es el punto de vista religioso?

Definición de términos básicos.

En la presente investigación debemos tener claros los siguientes términos básicos, como son:

1 Aborto.

Es la interrupción del embarazo antes del período de viabilidad fetal. Dicho período se ha fijado arbitrariamente en veinte (20) semanas completas de gestación.

2 Fecundación.

El proceso...
tracking img