Cultura puertorriqueña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de Puerto Rico es el resultado de la unión de numerosas culturas, entre las que se distinguen tres principales: taína, española, y africana. Éstos se unen para crear un estilo único decomida, música, idioma, arquitectura, religión, artes y estilos de vida.

En la actualidad, en Puerto Rico pueden notarse los rasgos físicos taínos en algunos sus pobladores. Igualmente en este país seconservan algunos bailes de los taínos, así como su música, creencias religiosas, tipos de vestimentas y otras costumbres. También se conserva parte de su lenguaje indígena y muchos nombres deciudades.

Por otro lado, el patrimonio español ha dejado una marca imborrable en la isla y se pueden encontrar signos de este legado en todas partes, desde la lengua española a la religión católica a lacomida local. La cultura española también ha influido en el desarrollo de las artes escénicas en la isla, especialmente en la música. Muchos de los géneros musicales de la isla tienen sus orígenes enla cultura española, que es responsable de esos géneros de música tales como decima, seis, danza, mambo y así sucesivamente.

Con la introducción de la esclavitud a la Colonia, la isla experimentóuna llegada de africanos que trajeron consigo las costumbres y tradiciones de sus propios tribus. Estas influencias son evidentes en los campos de la danza y música, tales como la bomba, la plena yconsecuentemente en el reggaetón. También en el lenguaje puertorriqueño. De la misma manera existen otros lazos más sutiles, tales como los que unen la historia literaria de Puerto Rico, con la ricatradición Africana de narración oral. Diversas prácticas religiosas africanas han estado presentes desde la llegada de los esclavos africanos. En particular, la santería y el Palo Mayombe son ejemplos dereligiones tradicionales africanas que aun se practican.

En resumen, Puerto Rico es el resultado de un número de influencias multi-culturales, tanto pasadas como presentes. Somos un país con...
tracking img